fbpx
destinos safe travel

100 destinos en el mundo ya cuentan con Sello de Viaje Seguro

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), informó que ya son 100 los destinos alrededor del mundo los que han obtenido el Sello de Viaje Seguro.

Avanza la estrategia para recobrar la confianza de los viajeros y promover los viajes seguros

Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC, expresó que:

“La estrategia implementada por el sector privado mundial de viajes y turismo, para recobrar la confianza de los viajeros y promover los viajes seguros, avanza positivamente. El WTTC hizo historia a principios de este año cuando lanzó el primer sello de seguridad e higiene del mundo, y hoy el sello alcanzó su primer hito importante al sumar 100 destinos globales que cumplen los protocolos sanitarios”.

El WTTC informó que Filipinas se convirtió en el destino número 100 en obtener el Sello de Viaje Seguro (Safe Travels Stamp)

“Estamos encantados de ver que nuestra innovadora iniciativa está demostrando un gran éxito y está siendo utilizada por destinos de todos los rincones del planeta. Los 100 destinos que ahora usan con orgullo el sello están trabajando juntos para ayudar a reconstruir la confianza de los consumidores. Le damos la bienvenida a Filipinas, un destino increíble y hogar de algunas de las islas más hermosas del mundo, como nuestro destino número 100, así como a otros destinos populares en todo el mundo como Turquía, Egipto, Indonesia y Kenia”. Destacó Gloria Guevara.

Viajes seguros en la nueva normalidad 

El sello permite a los viajeros reconocer destinos que han adoptado protocolos estandarizados de salud e higiene, para que puedan experimentar “viajes seguros”.

La adopción mundial del sello, demuestra que el WTTC y sus miembros, tienen la seguridad y la higiene de los viajeros como su máxima prioridad.

Es importante recordar que los protocolos siguen las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), además de considerar las mejores prácticas de los miembros del WTTC, así como el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

¿Quieres conocer la lista completa de los destinos y asociaciones que obtuvieron el Sello de Viaje Seguro?
Consulta la información completa aquí –> wttc.org

Ver también

¡Oaxaca se disfruta más con City Expressions!

¿Ya conoces la nueva plataforma City Expressions? Reservar atracciones turísticas nunca fue tan fácil. Oaxaca ...