fbpx

5 Datos curiosos del Día Mundial del Turismo

Como cada año se llevó a cabo la celebración del Día Mundial del Turismo, por eso te traemos una nota con 5 datos curiosos de este festejo:

1.¿Quién definió el 27 de Septiembre como el Día Mundial del Turismo?

La Organización Mundial del Turismo (OMT) declaró el 27 de septiembre como el Día Mundial del Turismo, para conmemorar el aniversario de la aprobación de sus Estatutos. Éstos se llevaron a cabo en España y además coincide con el final de la temporada alta de las vacaciones del Hemisferio Norte, y el comienzo en la mitad sur.

2. Cuál es el objetivo de celebrar el turismo?

Concientizar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo debido a sus aspectos sociales, culturales, políticos y económicos.

3.Cada celebración tiene una temática relevante para la Industria. ¿Cuál fue la de 2020?

En cada celebración se toman temas sobre los retos mundiales. En este Día Mundial del Turismo, la pandemia de COVID-19 representa una oportunidad para repensar el futuro del sector turístico, incluida la forma en que contribuye a los objetivos de desarrollo sostenible, a través de su valor social, cultural, político y económico. Con el tiempo, el turismo puede ayudarnos a superar la pandemia, uniendo a las personas y promoviendo la solidaridad y la confianza, ingredientes cruciales para hacer avanzar la cooperación mundial que se necesita con tanta urgencia en este momento.

Por eso la temática es: “El turismo y el desarrollo rural”

4.¿Por qué esta temática?

En la edición de 2020 del Día Mundial del Turismo, y con el lema “Turismo y desarrollo rural”, se celebrará la capacidad excepcional del sector para crear oportunidades fuera de las grandes ciudades y preservar en todo el mundo el patrimonio cultural y natural.

5. Cada año se elige un país diferente para ser la sede de la celebración. Pero 2020 fue diferente:

Por primera vez en los cuarenta años de historia del Día Mundial del Turismo, la celebración oficial no estará auspiciada por un único Estado Miembro del organismo especializado de las Naciones Unidas, sino por las naciones del bloque de Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, con Chile como observador).

 

Más información sobre este día HAZ CLICK AQUÍ

 

Otras notas que podrían interesarte:

KLM listo para el horario de invierno

¡Avianca regresó!

Avianca regresa

Ver también

¡Oaxaca se disfruta más con City Expressions!

¿Ya conoces la nueva plataforma City Expressions? Reservar atracciones turísticas nunca fue tan fácil. Oaxaca ...