fbpx

¿Amas las fresas? ¡No te pierdas el Festival de la Fresa en Irapuato!

Gastronomía, degustaciones, productos locales, presentaciones artísticas y expresiones culturales te esperan en el 9º Festival de la Fresa en Irapuato

Se acerca el Festival más esperado en “La Capital Mundial de las Fresas”

Está todo listo para vivir una experiencia inigualable en Irapuato: la 9na edición del Festival de la Fresa 

Del 16 al 18 de julio podrás disfrutar en atractivos turísticos de la ciudad, un evento único en su tipo que impulsa la gastronomía, expresiones artísticas y culturales, y que por supuesto, forma parte de la reactivación económica y socialmente responsable de la entidad.

¿Nos vemos en el Festival de la Fresa?

Siguiendo todos los protocolos sanitarios, durante estos 3 días se espera la asistencia de 5 mil visitantes y una derrama económica de alrededor de los 5 millones de pesos.

Dato Amaviajero: ¿Sabías que en el estado de Guanajuato hay 4 municipios que exportan fresa?
Se trata de Irapuato, Silao, Abasolo y Juventino Rosas, siendo Irapuato el de mayor exportación.

Además de probar fresas en todas sus presentaciones…

Los visitantes podrán disfrutar de un programa que involucra a más de 45 MiPyME, así como a artesanos locales y músicos, quienes llevarán su arte a la Plaza Principal, Plazuela Miguel Hidalgo, Campos de Cultivo, patio de Presidencia, foro del Templo del Hospitalito y al Museo de la ciudad.

TIP Amaviajero: Inicia con un graaaaan sabor de boca este delicioso festival, con una degustación al público de media tonelada de fresas con crema. La cita es a las 4:00 en la Plaza Principal

Y OJO porque a las 8:00 de la noche, te espera la inauguración con el Concierto de Matute en la Plaza Principal.

*Guanajuato hace alianza con municipio y la iniciativa privada para lograr en los destinos un desarrollo, promoción, difusión y preservación de toda la cadena de valor del sector turístico.

¿Se te antojó? Te invitamos a ver el programa completo en las redes sociales de Facebook del Gobierno de Irapuato.

No dejes de vivir experiencias maravillosas en Irapuato:

Te recomendamos visitar el Rancho “Las Palmas” para conocer T O D O acerca de esta deliciosa fruta, desde leyendas de su origen, el proceso de cultivación hasta cómo cortarlas y conservarlas frescas.

Pero la experiencia continúa, también podrás recolectar fresas directamente del cultivo (y ooooobviamente llevártelas a casa… si es que llegan).

Para hacer este recorrido te recomendamos acercarte a Turismo Municipal de Irapuato (con al menos 3 días de anticipación), ellos te guiarán y te darán las mejores recomendaciones para realizar este tour que incluye: visita al Rancho con transporte, recolección de fresas y una comida hecha con productos locales por personas de la comunidad.

Contáctalos directamente en sus redes sociales: Facebook Turismo Municipal de Irapuato o vía Twitter @IrapuatoTurismo

TIP Amaviajero: NO puedes dejar de visitar la tienda “Cristalita” para llevarte los más exquisitos souvenirs, sí, todos hechos a base de fresa.

Nuestros favoritos: fresas cristalizadas con chocolate y con chamoy. Y para comer al momento, unas fresas con crema o una paleta de hielo con un toque de picante (lo mejor es que se hacen en la tienda con fresas muy muy frescas)

Ya se nos hizo agua la boca… ¡Ya queremos regresar!

Espera muy pronto un vídeo donde te mostraremos la experiencia completa en uno de los destinos de Guanajuato que se ha robado nuestro nuestro estómago y nuestro corazón <3

Ver también

Cerró con éxito la 5a edición del Summit

Del 6 al 9 de Septiembre se llevó a cabo la 5a edición del Summit ...