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AMEC, la nueva Asociación que promoverá la excelencia del servicio entre las empresas

“Empresas de todos los sectores se han sensibilizado para posicionar al cliente al centro de sus estrategias de negocio, con acciones que buscan empoderarlo y hacerlo sentir único y especial”.

De acuerdo al último estudio realizado por la Consultora KPMG: “Marcas en México: Obsesión por el cliente“, la personalización y la integridad, son los elementos mejor evaluados por consumidores mexicanos.

Con el objetivo de continuar trabajando en la mejora e innovación de estos procesos, este año nace la Asociación Mexicana de Experiencia al Cliente (AMEC), una entidad que destaca por ser única en su tipo en el país y tiene la convicción de crear una comunidad activa y de colaboración entre las empresas para identificar las mejores prácticas y tendencias en experiencia del cliente.

Hasta el momento, el organismo multisectorial está integrado por un total de 15 socios fundadores como Aeroméxico, Profuturo, Banca Mifel, DHL y La Europea.

La AMEC estará encabezada por David ArconadaVicepresidente de Experiencia al Cliente de Aeroméxico, quien busca impulsar un trabajo participativo que promueva la excelencia del servicio entre las empresas.

¿Qué pasa cuando la innovación y la tecnología se convierten en aliados de las compañías?

Gracias a esta alianza, distintos sectores han puesto en marcha herramientas que ayudan a medir la satisfacción de los clientes.

Por ejemplo, Aeroméxico ha implementado Net Promoter Score, una estrategia que se integra en sus operaciones para calificar el nivel de satisfacción y lealtad de sus clientes, y permite visualizar qué puntos se pueden mejorar para optimizar sus servicios.

Gracias a la información proporcionada por esta herramienta, la aerolínea tiene la capacidad de conocer las áreas de oportunidad que podrán ser mejoradas, tal es el caso de la apariencia y comodidad de sus aeronaves, rediseño y ampliación de los productos a bordo incluyendo el entretenimiento, renovación de los Salones Premier, así como la mejora continua del sitio web y la aplicación móvil, que tienen como resultado un cliente feliz que seguro regresará con una empresa que escucha y evoluciona sus servicios.

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