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APEX reconoce el servicio de Aeroméxico con 5 estrellas

El servicio que Aeroméxico brinda a sus clientes, fue reconocido por la Asociación de Experiencia de Pasajeros de Aerolíneas (APEX, por sus siglas en inglés) con la más alta calificación en su historia: cinco estrellas en la categoría Aerolíneas Globales. 

Durante la ceremonia de entrega, realizada el 9 de septiembre en Los Ángeles, California, Andrés Castañeda, Vicepresidente Senior de Mercadotecnia y Experiencia al Cliente de Aeroméxico expresó que: “Estamos orgullosos de este reconocimiento basado en la votación de los usuarios, el cual motiva a nuestros más de 16 mil colaboradores a seguir brindando una experiencia de clase mundial a través de la estrategia centrada en el cliente, en la que hemos trabajado los últimos años para desarrollar productos más personalizados y flexibles, que se ajustan a cada tipo de pasajero”.

El conteo es elaborado por la Asociación dedicada a elevar la experiencia de los viajeros alrededor del mundo, en colaboración con TripIt de Concur, la aplicación de organización de viajes mejor evaluada a nivel internacional, que analiza los comentarios y calificaciones de los pasajeros.

Para esta edición, se evaluaron del 1 de julio de 2018 al 20 de junio de 2019, más de un millón de vuelos de cerca de 600 compañías alrededor del mundo.

Un auditor externo certifica las puntuaciones, y se dividen en 4 subcategorías:

  • Comodidad de asientos
  • Servicio en cabina
  • Alimentos y bebidas
  • Entretenimiento a bordo
  • Conexión wifi

¿Por qué Aeroméxico?

La aerolínea continúa transformando el concepto de volar y desde hace siete años reforzó el área de Experiencia al Cliente para medir su satisfacción a través del Net Promoter Score (NPS), índice que mide la lealtad de los clientes de acuerdo con la experiencia que tuvieron. 

Gracias a los datos recolectados, la aerolínea conoce las prioridades e implementa mejoras como la apariencia y comodidad de sus aeronaves, rediseño y ampliación de los productos a bordo incluyendo el entretenimiento, renovación de los Salones Premier, mejora continua del sitio web y aplicación móvil, y durante 2019 aumentó el servicio de mensajería gratis a bordo vía wifi en una buena parte de la flota.

La compañía también invierte en el fortalecimiento de la capacitación del personal, con lo que se mejora el trato cálido y cercano, lo que incrementa la preferencia de los clientes.

Los clientes que viajan con Aeroméxico gozan de:

    Aeromexico.com: reservas, compra de boletos, ofertas y opciones de viaje.

    Aplicación móvil: check-in, pase de abordar, upgrades, información de vuelo, entre otros.

    Quioscos digitales: documentación de equipaje, pase de abordar, pago de maletas extras, entre otras funciones.

    Aerobot para Facebook Messenger y WhatsApp: información sobre horarios, precios, estados de salida y llegada, y respuesta a preguntas frecuentes.

    Rastreo de equipaje a través de WhatsApp: consulta de último estatus de equipaje y rastreo sin costo en caso de algún inconveniente.

    Free Messaging: envío y recepción de mensajes de texto de manera gratuita durante todo el vuelo, a través de iMessage, WhatsApp y Facebook Messenger.

    Clase Premier: beneficios como documentación, abordaje, desembarque y entrega de equipaje prioritarios; mayor espacio y comodidad entre asientos y menú exclusivo, entre otros.

    Menús a bordo: diseñados por reconocidos chefs, además de alimentos para clientes con requerimientos especiales en vuelos internacionales.

Gracias al servicio de excelencia brindado a bordo de sus 600 vuelos diarios a 88 destinos en 3 continentesAeroméxico continúa consolidándose como la aerolínea global de México.

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