fbpx

APP´s exclusivas para viajeros de hueso colorado

Por: Jess De la Cruz

El turismo es una industria que está en constante cambio, por eso uno de sus amigos más cercanos es la tecnología. La cual se adapta perfectamente a los cambios y siempre está ofreciendo herramientas interesantes para los viajeros y para la gente que trabaja en esta industria.

Una de las herramientas que está creciendo mucho en la industria de los viajes son las APP´s, existen aplicaciones para todo lo que tengan en mente y tratan de cubrir cualquier necesidad del pasajero, ya sea antes, durante o posterior al viaje. Por eso les quiero presentar en esta nota algunas de las aplicaciones que si son viajeros de hueso colorado no pueden dejar de tener:

  1. Wifi Map o Wifi Finder.

Esta aplicación es básica. Te ayuda a detectar entre millones de hotspots con wifi gratuito.

No dejes de estar conectado en ningún momento.

  1. Expensify

¿Viajas con amigos? ¿Quieres llevar la cuenta de tus gastos durante el viaje? ¿Necesitas comprobar gastos en tu empresa? Esta aplicación es para ti. Te permitirá llevar un orden de gastos, incluso puedes adjuntar fotografías de tickets para que no los tengas todos desordenados.

  1. CouchSurfing

Esta aplicación no es nueva pero es de mis favoritas porque si lo que buscas es vivir una experiencia realmente auténtica esta es la solución. Conoce las ciudades que visitas de la mano de los locales y si después buscas dónde hospedarte y tu presupuesto es corto, siempre habrá alguien que te preste su “sofá”.

  1. Hopstop

Es una aplicación para poder moverte en una ciudad como si fueras un local. Te ayudará a manejarte en transporte público, bicicleta o a pie. No sólo te dará direcciones, sino también los horarios en que pasan los buses y trenes.

  1. Gogobot

Si buscas tener todo en un mismo lugar esta es tu app. Aquí encontrarás una guía virtual que se basa en el estilo personal de cada viajero, para recomendarte los lugares según tu estilo de viajero. Además podrás ver fotos y comentarios de otros usuarios, para decidir dónde alojarte, qué atracciones visitar o dónde comer, incluso crear itinerarios y agregar a amigos.

  1. Cook App.

Esta aplicación permite que cuando llegues a un nuevo destino puedas comer comida casera en casa de un local. ¿Cómo funciona?

Si eres turista, podrás elegir entre diferentes opciones de comida y llegar a la casa de un local que será el anfitrión de la noche. Si quieres ser el chef, tu puedes inscribirte, fijar un menú y una tarifa. Así recibirás a visitantes a tu casa. Además es una buena manera de hacer nuevos amigos.

  1. Camera+

Esta aplicación convierte tu celular en una cámara réflex. Te da más funciones y filtros para tus fotografías. Es imperdible en un viaje.

  1. Been

Una viaje conocida es esta aplicación. Es un mapa que podrás ir coloreando dependiendo los países que has visitado. Se ira actualizando conforme visites más países y te dará un porcentaje del mundo que conoces. Es una egoteca del viajero. No dejes de descargarla.

Con esto estás listo para tu próximo viaje. Tendrás fotografías increíbles, visitarás lugares según tu perfil de viajero, conocerás la ciudad de la mano de los locales y podrás tener organizados tus gastos. ¿Qué mas se puede pedir? ¿Alguna más que se te ocurra?

Ver también

El mito más grande del buen viajero.

Por: Jess De la Cruz Si, efectivamente la gente acostumbra viajar antes de viajar. ¿Qué ...