fbpx

ASETUR fortalece su estrategia de promoción conjunta en la REC 2020

ASETUR propone estrategia de promoción en la REC 2020.

Con el objetivo de fortalecer su estrategia de promoción conjunta, el Presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México, Luis Araiza asistió a la XXXI Reunión de Embajadores y Cónsules (REC). Se trata de un encuentro anual que reúne a los Titulares de las Embajadas, Consulados y Misiones de México en el exterior.

Panel “Diplomacia Turística”.

En este espacio participaron el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués acompañado del Presidente de Visit Mexico, Marcos Achar. Aquí presentaron la estrategia de promoción que se desarrollará en conjunto con los principales actores del sector turístico del país, así como el impulso de la marca México a través de la plataforma.

¿Cuál es el objetivo del plan de ASETUR?

El también Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur, Luis Araiza destacó que esta estrategia busca fortalecer la imagen, prestigio y competitividad de México, con el objetivo de proyectarlo como un líder turístico de clase mundial. Además de incrementar no sólo la cantidad sino la calidad de visitantes extranjeros mediante la planeación y coordinación nacional en las labores de promoción.

“Las relaciones internacionales son fundamentales para el desarrollo económico, cultural y social de las naciones, y siendo México un país con una gran actividad turística es de vital importancia buscar los mecanismos que contribuyan a fortalecer estos lazos”, agregó Araiza.

El Presidente de ASETUR declaró el total apoyo de la Asociación hacia el proyecto Visit Mexico, ya que se trata de una herramienta que ayudará a detonar y difundir el potencial turístico de todos los destinos mexicanos en el mundo.

Además, reafirmó el interés y compromiso de los Secretarios de Turismo de las entidades, para sumarse a todas las acciones que se dirijan a fomentar y atraer mayor inversión foránea. Así como consolidar la industria turística en favor del progreso y bienestar de las y los mexicanos.

Ver también

Cuando volvamos a viajar… Piensa en México

Conoce la nueva campaña de Visit México y cuando volvamos a viajar… Viaja local y ...