fbpx
atención ama viajar

Atención a lo importante

Hace mucho tiempo uno de esos maestros con los que te topas en la vida me dijo una frase que puede sonar muy sencilla pero tiene un significado muy profundo: “Atención a lo importante” y básicamente se refería a que no debes hacer caso de cosas superficiales que pudieran desenfocarte de tu objetivo real. Es un llamado a poner foco en lo que realmente te va a ayudar a avanzar (en todo sentido).

Usando esa analogía quiero hablar de turismo y de la situación que estamos viviendo en México: Atravesando una pandemia, después de bajas presupuestales y muchos etcéteras que podrás encontrar en la nota: “El turismo en México… acompáñanos a ver este triste historia”.

¿Qué hacer para marcar una diferencia y realmente poner atención a lo importante?

  • Tener una estrategia clara, contundente y que incluya a todos los segmentos turísticos:

    • Financiación. Buscar alternativas de financiación para impulsar el destino.
    • Apoyo a la industria local.  Los destinos tienen que tener políticas activas de apoyo.
    • Transformación. Incentivar la transformación digital del sector turístico para hacerlo más competitivo.Desarrollar el talento humano, a través de la formación online.
  • Abrir posibilidades a los talentos locales. No tenemos la menor duda de que en México existe gente muy talentosa y conocedora. Por qué no abrirle espacios para que desarrolle su talento en nuestro país. Ahí tenemos el caso de Visit México en donde ponen líderes de ciertos segmentos de negocio que no son mexicanos y para nada descalifico el conocimiento de Marcos Toscani, solamente digo que tenemos mucho talento en México y que en este momento reinvención sería bueno cambiar el chip y darle oportunidad.
  • Los egos hoy no son lo importante. Lo importante es reconstruirnos como industria y hacerlo en equipo. Hoy parecería que es más importante estar en una reunión, ver en qué bando estas, marcar equipo, y no proponer estrategias contundentes con llamados a la acción.
  • Hacer campañas de comunicación enfocadas y muy bien segmentadas. Una de nuestras campañas favoritas es la que saco Los Cabos. Les dejamos la nota para que la conozcan mejor. HAZ CLICK AQUÍ.

Si lo que queremos es reconstruirnos creo que debemos empezar por pensar distinto. Pensemos disruptivamente y generemos cambios. Después de todo, para eso estamos aquí, para aportar valor.

Jessica De la Cruz Ama ViajarPor: Jessica de la Cruz. 

Directora de Ama Viajar. Viajera, emprendedora y especialista en Marketing Turístico.

Otras notas que podría interesarte:

Acompañenme a ver esta triste historia

Acompáñanos a ver esta triste historia. Leer AQUÍ

Ver también

¡Break It! El mejor lugar para romper con el estrés

¿Buscas un lugar para descargar tu estrés, enojo y emociones? Rompe (literalmente) con los efectos ...