Israel está de moda, y muestra de ello es la cifra de mexicanos que han llegado a visitar las maravillas de Tierra Santa durante el primer semestre del 2019.
La gran oferta turística de este país, lleno de años de historia, cultura, sabores y tradiciones, ha llamado la atención de 19,300 mexicanos, cifra que significa un crecimiento del 26% con respecto al 2018, y 69% en relación al mismo periodo en 2017.
Rodrigo Betancourt, representante en México del Ministerio de Turismo de Israel informó que: “Se prevé que las cifras de turistas mexicanos sigan en aumento constante como resultado de la promoción turística del destino en México, durante el primer semestre estamos viendo una continuación de este impulso ascendente de los últimos años. La constante información sobre la diversidad de actividades en Israel, la seguridad y la fácil conectividad, son factores importantes que están incrementando el interés de los mexicanos, ya que el 53.2% de los visitantes han afirmado que sus opiniones sobre el destino cambiaron positivamente después de visitar el país.”
Lugares icónicos como el Santo Sepulcro, el Muro de los Lamentos, el Mar Muerto, los deslumbrantes jardines de Haifa, Nazaret y las sorpresas de la cosmopolita ciudad de Tel Aviv, han sido visitados por miles de mexicanos de enero a junio de este año, y como se indica, se prevé que las llegadas sigan aumentando.
Israel también vive un buen momento a nivel mundial
Ya que esta primera parte del año, registró un arribo de más de 2,264,500 turistas internacionales (10% más que en 2018), los cuales dejaron ingresos estimados en 3.5 millones de USD (sin incluir costos de vuelo).
De acuerdo a “La Encuesta de Turismo Receptivo 2018”, en la lista de las ciudades más visitadas del país se encuentran: Jerusalén con 77.5%, le sigue Tel Aviv con 67.4%, posteriormente el Mar Muerto y Tiberíades con 48% y 36% respectivamente.
De los sitios más visitados en Israel
El Muro de los Lamentos, Iglesia del Santo Sepulcro, El Monte de los Olivos, la Ciudad Vieja, Masada, Cafarnaúm y Cesarea.
La encuesta también reveló que el 40% de los viajeros ya había estado Israel anteriormente y las razones para visitarlo son en un 30% para visitar familiares y amigos; con fines de peregrinación en un 24.3%; 21.3% por turismo, 10.3% para recreación y ocio; y en un 8.9% para empresas y delegaciones.
Además, se muestra un interés de las nuevas generaciones por visitar Israel, ya que el 20.7% de los turistas tienen 24 años o menos, 35.8% tienen entre 25 y 44 años y 24.1% eran mayores de 55.