fbpx

BCS entre los 10 destinos de México con más certificaciones

Comprometido con la calidad y la higiene de los servicios turísticos, BCS se posiciona entre los 10 destinos de México con más certificaciones.

BCS fortalece estándares de calidad e higiene

“Ante los nuevos retos que impone la pandemia por Coronavirus a la industria turística, el tema de higiene e inocuidad cobra una mayor importancia; al ser elementos indispensables para el restablecimiento exitoso del todo el sector”. Expresó Luis Araiza, Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) de Baja California Sur.

Con la entrega de 2 nuevos Distintivos H y 60 refrendos a Grupo Pueblo Bonito en Cabo San Lucas, el Secretario Araiza resaltó el interés del Gobierno del Estado para recuperar a la actividad turística de la emergencia sanitaria, al recordar que esta industria es el principal motor económico de la entidad, al ser fuente generadora de empleos e impulsora del desarrollo de otros sectores productivos.

Baja California Sur en el top 10 de los destinos con más certificaciones en México

¿Por qué es importante obtener el Distintivo H?

La Secretaría de Turismo del Gobierno de México otorga este certificado para dar certeza a los viajeros sobre la limpieza y calidad en los procesos de preparación y manejo de bebidas y alimentos.

Es importante destacar que para obtenerlo, las empresas deben cumplir con los controles de higiene determinados por la Norma NMX-F-605-NORMEX.

En este sentido y con el compromiso de fortalecer la calidad y la higiene de los servicios turísticos. La SETUES continuará sumando esfuerzos en el Sello de Calidad “Punto Limpio”, buscando certificar a 600 empresas del sector como lugares inocuos.

“En Baja California Sur redoblaremos los esfuerzos para recuperar el éxito de nuestra industria”.

Luis Araiza agregó que a través de la Secretaría a su cargo, seguirán promoviendo este tipo de distintivos para lograr que las empresas se fortalezcan y puedan competir en el mercado internacional ante la nueva realidad.

Ver también

#MéxicoCuentasConNosotras by AFEET supera expectativas

A través de la exitosa Campaña #MéxicoCuentasConNosotras, AFEET ha logrado realizar 30 webinars y llegar ...