fbpx

Big White, el lugar de la nieve fina.

Dentro de los hermosos paisajes de la Columbia Británica, la provincia más al oeste de Canadá, encontramos diferentes opciones para disfrutar de los destinos de nieve. Algunos más famosos que otros, pero ninguno tan especial y familiar como Big White.

Big White es el destino ideal para los que buscan comodidad, autenticidad y diferentes opciones para los que prefieren actividades más allá de esquiar.

Este Resort de esquí se encuentra a 56 km de la ciudad de Kelowna y a 450 km al este de Vancouver. Cuenta con poco más de 3 mil hectáreas de Resort, entre hoteles, condominios, caminos, restaurantes, etc. Alrededor de 367 hectáreas son exclusivamente para esquiar, éstas se dividen en 119 pistas. Hay para todos los niveles. Para principiantes como la Sun Run y la Highway 33, para intermedios y para avanzados, en especial, la de categoría negra doble diamante llamada The Cliff.

En la pista de Telus Park, los esquiadores pueden ayudarse con diferentes pasamanos y dejarse caer en el súper túnel de tamaño olímpico o bien, dejarse llevar, brincar y dar vueltas entre la gran variedad de atractivos naturales.

Big White cuenta con hoteles, villas, condominios y casas de lujo que ofrecen variadas actividades. El desplazarse entre propiedades esquiando facilita mucho la movilidad. Esta cercanía de todo dentro del Resort, ha colocado a este destino como el ideal para compartir en familia, en especial para los niños en el Kid’s Centre, galardonado lugar donde los más pequeños podrán aprender a esquiar o a realizar snowboarding con los diferentes programas que ahí se ofrecen de forma muy segura.

Otro tema que distingue a este destino es la nieve natural tipo talco que encontrarás en sus brillantes senderos o en sus amplios vados conocidos como “bowls” de nieve fresca, ahí podrás realizar una relajante caminata a través de los “fantasmas de nieve”, como les llaman a los árboles nevados. Realmente sientes que flotas en la nieve recién caída.

Si es la primera vez que visitas Big White, se ofrecen a diario dos tours de bienvenida guiados por voluntarios locales que conocen esta montaña como la palma de su mano y que se encargarán de orientarte. Lo mejor de todo es que es totalmente gratis.

Ahora, si eres de los que prefiere mantenerse alejado de la velocidad de la montaña, existen opciones como el snowshoeing (caminata con raquetas de nieve) entre los poco más de 25 km de senderos donde podrás tomar las mejores fotos para decorar tus redes sociales. O, si lo prefieres, te puedes subir con toda la familia a los trineos jalados por perros, una experiencia inolvidable, en especial, para los más pequeños. Cuenta también con servicios de renta de motos de nieve, escalada en una pared de hielo o paseos en trineos jalados por caballos.

Si de plano prefieres más calma combinada con la compra de souvenirs en las tiendas locales, o de vinos, o disfrutar de un buen restaurante puedes dirigirte al Village Center Mall, que es el centro de actividades y diversión de Big White. Durante el día, alberga la escuela de esquí, la tienda de alquiler de equipo y la oficina principal para expendio de boletos además de una linda cafetería con la mejor miel de maple.

En Happy Valley, a muy corta distancia del Village Center, podrás encontrar los famosos programas de Aprés-Ski de Big White, muchos de los cuales, son gratuitos. No te puedes perder las noches de películas o de bingo, el Big White’s Got Talent, la noche de videojuegos, el patinaje sobre hielo o recorridos en bicicleta que suelen ser los de lo más divertido.

Durante Semana Santa, además de todas estas actividades, puedes disfrutar de un evento culinario con las delicias locales, ideal para los amantes de los vinos; o participar en el Slalom anual que cumplirá 23 años este próximo abril, o admirar la exhibición de Arte Moderno Callejero con una ecléctica colección de artistas locales. No pueden faltar los tradicionales Huevos de Pascua para disfrutar con los más pequeños.

En fin, Big White es el destino para disfrutar en familia, en pareja o con amigos y alejarse de la aburrida cotidianeidad para tener una diversión garantizada y para todos.

Aprovecha el periodo vacacional de Semana Santa y disfruta del sol de una manera distinta en este espectacular destino de la Columbia Británica.

 

Ver también

¡No es photoshop! Son los spots más instagrameables en Banff y Lake Louise

Si se trata de tomarnos fotos en cada lugar que visitamos, nos declaramos culpables. Si ...