fbpx

Celebramos el Día Internacional de los Museos desde casa

Porque son para soñar, para inspirarnos, para descubrir nuevas formas de expresión y para ser testigos de la historia… Hoy celebramos el Día Internacional de los Museos desde casa.

De acuerdo con el Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas, en Estados Unidos existen alrededor de 35 mil museos. ¡WOOOOW!

¿Cómo celebrar el Día Internacional de los Museos desde casa?

¡Visit The USA nos invita recorrer virtualmente algunos de estos recintos sin dejar el sofá!

EL MET

Los rascacielos de Nueva York son casa de entrañables series de televisón e icónicas películas, pero también de algunos de los museos más aclamados a nivel internacional.

La historia de la moda y sus impresionantes ejemplares aguardan en el Museo Metropolitano de Arte, también conocido como “El MET”, en donde serás invitado de honor en esta pasarela en la que participan Christian Dior y Coco Chanel, entre otros.

En este lugar, también se realiza año con año la MET Gala, un evento que busca recaudar fondos para el Instituto del Vestuario del mismo museo. Al igual que Lady Gaga, Beyoncé o Madonna, puedes recorrer sus emblemáticas escaleras y dejarte sorprender por hermosos vestidos que han marcado épocas.

EL MOMA

El MoMa, recinto dedicado al arte contemporáneo, cuenta con una increíble colección de 150,000 piezas entre pinturas esculturas, dibujos, impresiones, bocetos y modelos arquitectónicos. Puedes contemplar con lujo de detalle los Lirios de agua de Claude Monet, La noche estrellada de Vincent Van Gogh y a Las señoritas de Avignon de Pablo Picasso.

LIFE   

Para los amantes de la fotografía, el archivo de Life y Getty Images tienen sus propios museos. Ídolos de la cultura pop, deportistas y presidentes son algunas de las imágenes que nos llevan paso a paso por la historia de Estados Unidos en el museo de Life. Instantáneas de la vida familiar de Mia Farrow conviven con los rostros de Abraham Lincoln y portadas de revista legendarias.

GETTY IMAGES

El detallado registro de Getty Images hará sentir a cualquier visitante (presencial o virtual) parte vital y testigo de momentos íntimos de políticos de la talla de Jonh F. Kennedy, Josef Stalin o Richard Nixon, un recorrido que pondrá la piel de gallina a más de uno.

GALERÍA NACIONAL DE RETRATOS DEL SMITHSONIAN

Haz una parada en Washington, donde los retratos de estadounidenses destacados te esperan en la Galería Nacional de Retratos del Smithsonian. Los legados de George Washington hasta Barack Obama reposan en las paredes de este lugar, donde sus memorias se complementan con estampas de los orígenes de Estados Unidos.

También podrás seguir paso a paso la historia de las sufragistas, las mujeres que lucharon por obtener su derecho a votar.

MUSEO DE NORMAN ROCKWELL

El museo de Norman Rockwell en Massachusetts (tan vital que hasta la popular cantante Lana del Rey tituló su último disco en su honor) atesora 574 de sus pinturas y dibujos. A esta colección también se añaden 100 mil objetos entre cartas, calendarios y fotografías personales.

El Museo del Arte Afroamericano en Los Ángeles, el Museo de Arte Moderno de San Francisco o el Museo de Historia Natural del Smithsonian en Washington, entre muchos miles más, están listos para recibirte con los brazos abiertos.

Mientras tanto… prepárate para tu siguiente visita a través de Google Arts and Culture o mejor aún, visita los portales web de estos maravillosos recintos.

No te pierdas increíbles experiencias de viaje en –> VisitTheUSA.mx

Ver también

El Trivago de la Información

El Trivago de la Información. ¿Recuerdan los tiempos en los que existía encarta? Encarta era ...