fbpx

Cerró con éxito la 5a edición del Summit

Del 6 al 9 de Septiembre se llevó a cabo la 5a edición del Summit (Sustainable & Social Tourism Summit) en Cancún y como era de esperarse esta edición también cerró con gran éxito.

Como ya lo hemos platicado en otras notas, el Summit se ha convertido en uno de los eventos más importantes en Iberoamérica respecto al turismo sustentable y social.

Se llevó a cabo este mes en un formato híbrido (mitad presencial y mitad virtual) lo cual permitió que personas de todas partes del mundo pudieran unirse a la transmisión y tener acceso a conferencias con ponentes internacionales del más alto nivel.

Algunos de los logros de esta edición:

1. Se firmó un Convenio de Colaboración entre SITCA, CCAD y Sustainable & Social Tourism Summit para para impulsar de manera conjunta el turismo sostenible y social en la región SICA y México.

De acuerdo con este pacto, se piensa trabajar con instancias regionales, gobiernos nacionales y locales de los países, organizaciones multilaterales, sociedad civil y comunidades vinculadas a la actividad turística.

2. Acuerdo de colaboración con la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), ¿La finalidad? impulsar estrategias conjuntas en materia de turismo sostenible a través de capacitaciones, promoción de mejores prácticas y foros conjuntos, para la capacitación de las socias de AFEET y del sector turístico en general.

3. En el marco del evento, Vicente Ferreyra y Fernando Mandri, (Miembros del comité organizador del Summit) recibieron el certificado de adhesión a la International Social Tourism Organization (ISTO).

Estos son algunos de los logros que se tuvieron en esta edición, lo anterior sin dejar de lado las ponencias magistrales a las que tuvieron acceso los asistentes, algunas de ellas son:

  • El Turismo Regenerativo (Anna Pollock, Fundadora de Conscious Travel)
  • Panel de Alto Nivel con empresarios y presidentes de Asociaciones
  • Presentación del Programa de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de Meliá Hotels International
  • Venecia: Mejor que nunca. Un plan para reconstruir el turismo después de la Pandemia (Simone Venturini)
  • Revolución Tecnológica y Turismo ¿Chat o Viaje? (Kei Shibata, Co fundador y CEO del Grupo Venture Republic Travel JP & Trip
  • Entre muchas otras.

Fue una edición exitosa en donde se combino perfectamente la tecnología con la actividad presencia, en donde como cada año pudimos disfrutar de la Expo Turismo Sustentable que presenta marcas y productos ad hoc con la intención del evento.

Ya estamos listos para ver lo que nos tendrá preparada la siguiente edición.

Más información sobre este evento: HAZ CLICK AQUÍ

Otras notas que podrían interesarte:

Re imagina, Ya comenzó el Sustainable & Social Tourism Summit

Ver también

El Tianguis Turístico va y Yucatán está listo para el renacer del turismo

Falta menos de un mes para el Tianguis Turístico y el mensaje es claro: Yucatán ...