fbpx
CITA 2020

CITA. La Cumbre de Turismo Accesible, se convierte en un evento Internacional.

Las buenas noticias comienzan a llegar. La reactivación va tomando forma y hay quienes aprovechan estos momentos para visualizar sus planes a futuro.

Estamos hablando de CITA, el evento más importante de Turismo Accesible en México, quienes anuncian que abrirán las fronteras para hacer más grande este evento. Pasando de tener una cobertura Iberoamericana y ser Internacional. Para la próxima edición estarán buscando la participación de Canadá y Estados Unidos, así como Italia y Francia en una primera etapa.

Es por eso, que en 2020 CITA se convierte en un evento Internacional y cambia su nombre a Cumbre Internacional de Turismo Accesible.

En breve conoceremos más detalles de fechas y países que se sumen a esta iniciativa. Además, anunciaron que los Foros de Turismo Accesible programados para Huatulco E Ixtapa siguen en marcha y seguramente se llevarán a cabo en 2021.

Estas son buenas noticias para la reactivación del turismo en nuestro país y para conocer más a fondo la importancia de la Accesibilidad. Les compartimos las conclusiones que salieron del Foro de Turismo Accesible Post COVID 19 que organizó la Secretaría del Estado de Oaxaca y en la que participaron 4 personas que al día de hoy ya son expertos en el tema:

Gerardo Pérez, Socio fundador y Director de los dos primeras ediciones de la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, Fidel Ovando Director Ejecutivo de la tercera edición y socio fundador de la misma, Alejandro López, creador y titular de la Red de Turismo Accesible de Argentina y Fernando Mandri, Director General de INTEGRA y Socio Amigo OITS.

Las Principales conclusiones del Panel:

Turismo accesible oaxaca

El viajero con alguna discapacidad siempre es un viajero:

Fiel-repetitivo, Atemporal, viajan 1.5 personas promedio con cada viajero, en general tiene alto poder adquisitivo y con muchas ganas de vivir todas las experiencias. No dan nada por sentado. Valoran mucho y son muy agradecidos.

Los principales desafíos son el reconocimiento por parte de los gobiernos.

Lo cual decanta en desarrollo de productos adaptados, la educación, capacitación y la comunicación e información.

El Turismo Accesible está muy relacionado con el desarrollo del turismo social y el turismo interno.

Por lo que debería ser un detonante del desarrollo del sector y uno de los principales turismos en comenzar a moverse.

– Cada vez crece más el interés en este tipo de turismo.

La realidad es que poca gente está preparada y la mayor parte hacer oídos sordos al respecto. Sin embargo, cada vez hay mayor interés en este tipo de turismo. Hoy por hoy, los ancianos, las mujeres embarazadas, las familias con niños, son considerados también en cierto grado discapacitados, por no poder hacer todas las actividades que la realidad nos exige.

Hay un 15% de la población con alguna discapacidad, esto representa mil millones de personas.

– ¿Qué empezar a hacer a partir de ahora?

Capacitar, educar y fomentar el desarrollo del turismo inclusivo desde las escuelas, para que todos los modelos modernos ya deban ser sustentables y para todos. ¡No hay otra forma de ver el futuro!

Datos que sin duda reafirman la importancia del Turismo Accesible y los pasos a seguir para el crecimiento y fortalecimiento de este segmento.

Más información sobre la Cumbre Internacional de Turismo Accesible: https://www.facebook.com/CITA2019/

Otras notas que podrían interesarte:

¿De qué hablamos cuando hablamos de Turismo Accesible?

Turismo accesible ama viajar

La 3ra Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible supera expectativas en Montevideo.

Cumbre de turismo accesible

Ver también

safe travels ama viajar

¿Qué onda con los Sellos de Viaje Seguro? Te explicamos todo.

Seguramente has escuchado los últimos días sobre los sellos de viaje seguro que están certificando ...