fbpx

¿Cómo será el retorno de los Viajes en Crucero?

Las buenas noticias en el mundo turístico continúan y hoy les contaremos sobre ¿Cómo será el retorno de los Viajes en Crucero?

“Navegando Con Confianza…El Retorno de los Viajes en Crucero”

Este fue el tema de la 6ª Asamblea de Promoción Turística de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (La METRO).

En un interesante panel virtual, se reunieron importantes representantes de las principales compañías navieras en México: Ruth Leal Morales, International Manager Princess Cruises & Cunard Line; Julio Laguna, Director General México Seabourn & Holland America Cruises; Judith Palleiro, Directora México y Centroamérica de Pullmantur y Lilia Riquelme, Gerente General Carnival México.

La industria de cruceros está lista para reiniciar operaciones

Después de los importantes retos que ha enfrentado ante la crisis sanitaria por Covid-19, HOY la industria está lista para regresar en el momento que las indicaciones de salud mundial lo permitan.

¡Y ya hay fecha! Los cruceros se preparan para retomar actividades a partir de octubre y noviembre 2020, bajo la estricta vigilancia de organismos internacionales.

¿Cómo funcionará el regreso de los cruceros?

Durante el encuentro, los panelistas resaltaron que en el reinicio de sus actividades, la tecnología y las medidas de higiene serán elementos fundamentales.

Además, hablaron sobre los registros online y resaltaron que las medidas de higiene no sólo serán aplicables para la tripulación, sino también para el viajero.

En la nueva normalidad de los cruceros, se esperan importantes ajustes en el control de alimentos y bebidas, personal médico especializado abordo y la certificación sanitaria de puertos de llegada y desembarque.

Como amaviajeros nos preguntamos… ¿Cómo se vivirán ahora los viajes en crucero?

Los expertos estiman que los viajes serán cortos en tiempo, distancia y dado los casos, en embarcaciones más pequeñas.

Para asegurar la sana distancia, se realizarán ajustes en la ocupación máxima de pasajeros.

Es importante saber, que las navieras regresarán más dinámicas y flexibles, esto con el fin de poder hacer cambios de un momento a otro, en caso de que la situación mundial lo requiera.

Para despedir el panel, el Presidente de La METRO, Benjamín Izquierdo, agradeció a los participantes por la oportunidad de que el cliente conozca las condiciones de este tipo de viajes, destacó las cualidades de la experiencia de viajar en crucero, y se comprometió a mantener el apoyo de la asociación hacia este segmento.

Recordemos que un crucero es una forma muy segura de viajar, y hoy más que nunca México tiene una gran oportunidad para crecer en esta increíble industria.

¡Te invitamos a contactar a tu agente de viajes para conocer todas las opciones para navegar por el mundo!

 

Ver también

safe travels ama viajar

¿Qué onda con los Sellos de Viaje Seguro? Te explicamos todo.

Seguramente has escuchado los últimos días sobre los sellos de viaje seguro que están certificando ...