fbpx

¿Conexión o Desconexión en viajes?

Hace unos años, era muy fuerte una tendencia en la que se hablaba de un viajero que buscaba salir de la rutina para desconectarse.

Incluso, algunos hoteles optaron por tener un closet para que los turistas, tuvieran la opción de guardar con candado (literal) sus teléfonos celulares al momento de iniciar sus vacaciones.

Se pusieron de moda los destinos alejados de todo, en donde no había televisión y la red de internet era impensable.

¿se acuerdan de esa época? Espero que si, porque esto pasó hace no más de 6 o 7 años.

Pero el estilo del viajero cambia permanentemente y hoy, en una época donde la palabra “millennial” está en el vocabulario frecuente de todos.

Se puso de moda, el viaje on line. ¿A qué me refiero? A un viaje que puedas compartir permanentemente con tu red de contactos.

Hoy debes: tomar la mejor foto, acumular likes, ser un viajero / influencer en redes sociales. . . En fin, la conexión es vital para cierto segmento de la población.

Pero, ¿qué pasará en 2020?, en una era donde las tendencias del turismo indican que la gente busca hacer viajes más sustentables, viajes espirituales, viajes históricos.

¿Cómo van a convivir la conexión y la desconexión en viajes?

¿Encontraremos la manera de equilibrar la foto perfecta con tomarnos un momento para observar un atardecer?,

¿Sabremos aprovechar una mañana en la playa para salir a correr y oler el mar? O ¿tomaremos nuestro celular para compartir los kilómetros que estamos corriendo?

El equilibrio existe, no todo es blanco o es negro. Pero como sociedad viajera ¿lo sabremos hacer? Espero que sí. Espero que la tendencia de este 2020 sea que cada vez, aprendamos más a viajar on y off line.

Para disfrutar y compartir al mismo tiempo, para generar información cada vez más genuina y menos montada. Que los viajes absorban tendencias, pero que jamás dejemos de disfrutarlos.

y tú qué opinas. ¿Conexión o desconexión en viajes?

Coméntanos al correo: contacto@amaviajar.mx

Por Jessica De la Cruz.

Ver también

El mundo después de la Pandemia

La Vida después de la Pandemia.

Todos sabemos que no sólo el planeta ha cambiado durante esta cuarentena. Los seres humanos ...