fbpx

Confirmado: Tianguis Turístico cambia de fecha.

Tianguis Turístico cambia de fecha.

“Incertidumbre” es una de las palabras más mencionadas cuando se habla de turismo. Este año hemos hablado de reducción de presupuestos, de poca promoción en el extranjero y ahora nos enfrentamos al Coronavirus y la pregunta de mucha gente que trabaja en turismo es: ¿Qué pasará con Tianguis Turístico? Hoy se los confirmamos: Tianguis Turístico cambia de fecha.

Para librar esas dudas hoy en conferencia de prensa el Secretario de turismo de México: Miguel Torruco Marquez, el Gobernador de Yucatán Mauricio Vila, la Secretaria de Turismo Michelle Fridman y el Presidente del Consejo Empresarial Turístico confirmaron: Tianguis Turístico se cambia de fecha.

¿Cuándo es la fecha del próximo tianguis turístico?

Será el próximo del 19 al 22 de septiembre.

Las causas de esta decisión:

– Ante el reciente anuncio de la OMS en torno al coronavirus aunque controlable se ha convertido en pandemia.
– “Con el fin de contribuir a las acciones de prevención sanitaria que se han establecido a nivel mundial. Nosotros como los gobiernos de muchos países estamos ponderando la salud y hemos decidido posponer” Miguel Torruco Marquez
– “Es una decision difícil pero necesaria. Es difícil porque el turismo es parte de una estrategia global. Nos duele posponerlo pero primero es la salud. Todos los días estuvimos monitoreando este tema. Tomar esta decisión es para proteger también la salud de los Yucatecos” Mauricio Vila
– “Estaremos en comunicación con la industria para revisar los cambios necesarios”. Mauricio Vila.
– No confundir que este evento se posponga con la idea de que otros eventos regionales se puedan cancelar. La alerta para posponer este tipo de eventos es por el riesgo de importar el virus. Lo cual no significa si se van a cancelar eventos regionales.

Temas que se tocaron en la conferencia de prensa:

¿Como se ayudará a los que ya tenían todo pactado para tianguis?

“Se le pedirá apoyo a los proveedores para tratar que no haya afectaciones” Miguel Torruco.

¿Cual es el panorama turístico previo a semana santa con este tema?

Se convocará a una reunión donde estén presentes los empresarios para ver los escenarios y las estrategias que vamos a tomar en carácter consensuado.

Ver también

safe travels ama viajar

¿Qué onda con los Sellos de Viaje Seguro? Te explicamos todo.

Seguramente has escuchado los últimos días sobre los sellos de viaje seguro que están certificando ...