fbpx

Crónica de una escapada perfecta con Fiesta Americana 

¿Buscas una escapada perfecta? Sorprende a tus sentidos y déjate consentir en la Hacienda San Antonio el Puente de Fiesta Americana

Cierras la computadora, recibes notificación de tu transporte y cuando menos lo esperas, los edificios van perdiendo altura. Apagamos el “switch godín” para encender el del fin de semana, el de la escapada y es que la sana distancia no solo es con las personas sino también con la ciudad.

Este día el plan es ir cerca, pero lo suficientemente alejado como para cambiar de aires y hasta de tiempo. Sí, lo sabemos, todos conocemos Morelos, pero muy pocos lo conocen al estilo de Xochitepec, que a tan sólo una hora y media de la ciudad de México y a unos 20 minutos de Cuernavaca, hacen que la desconexión de la rutina sea un spa para los sentidos.

Bienvenidos a La Hacienda San Antonio el Puente

Lo primero que notamos al llegar es el extremo cuidado que tienen al momento de recibir a los huéspedes. Los protocolos de sanidad están como su atención al detalle, siempre impecables.

Calidez es la mejor manera de describir al staff. Desde que entras a este mágico lugar, la persona que te ayuda con las maletas te cuenta alguna anécdota de la hacienda, mientras te acompaña al cuarto, para envolverte en la atmósfera del siglo XVIII de este lugar, que sin duda, te transporta en el tiempo.

Mientras nos dirigíamos a la habitación era imposible no estar impresionados con la arquitectura colonial, a cada paso un nuevo detalle y espacios comunes salían relucir.

Arcos que dan la bienvenida a la luz del atardecer, puentes que te llevan a sorprenderte una y otra vez, caídas de agua que te remiten al tiempo de cuando la fábrica de azúcar estaba en funcionamiento. Y hasta las paredes de piedra donde cada una de ellas seguramente tiene una historia por contar. El lugar es una pausa en el tiempo que da a los visitantes una carta de amor del pasado al presente.

Llegando a la habitación el efecto WOW no se hizo esperar. El tamaño fue lo primero que notamos, ya que además de ser una de las suites principales de la Hacienda, sirve como referencia para aquellas parejas que buscan un lugar inolvidable para pasar su luna de miel, o simplemente vivir un momento romántico.

El balcón es otro de lo elementos que nos dejó sorprendidos, su vista es un panorama total de lo que es la Hacienda San Antonio, y el mejor escenario para un desayuno a la habitación. Cabe destacar que la cama es digna de una espalda de 8 horas de oficina, importantísima para muchos viajeros que buscan la comodidad total.

Ya que nos instalamos era momento de lo que muchos tienen como “top of mind” al momento de viajar o de escaparse, la comida.

La Molienda es uno de los restaurantes de la hacienda

Y donde encontramos que el arroz a la parmesana es un acompañamiento que hasta el día de hoy seguimos recordando.

Al sentarnos la atención de nueva cuenta tomó protagonismo, el Chef Diego Briceño nos dió la bienvenida y nos recomendó las especialidades de la casa y como buenos Ama Viajeros era imperdonable no hacer caso. Mole con pollo relleno de queso de cabra con pan de elote, así como se lee queda cortísimo con el sabor que tienen tan magnífico plato.

La crema de habanero junto con el centro de res bañado en esa salsa de cerveza con mostaza Dijon, es una experiencia que tienen que degustar. Y claro, hacerla más especial, ya que en la Hacienda tienes la opción de probar estos magníficos platillos en su cava, donde la experiencia del lugar se torna aún más misteriosa y romántica, pero, sobre todo… inigualable.

Ya satisfechos, ahora el hambre era por recorrer la hacienda hasta sus entrañas.

El trapiche era en este momento una parada obligatoria para descifrar la magia de este lugar, ya que, siendo un árbol con una estructura parecida a una cascada de raíces, hace que lo peculiar de su forma se torne en un perfecto fondo para un recuerdo difícil de borrar.

Bajamos a un mirador que de nueva cuenta, se enmarca con sus arcos coloniales que crean el perfecto entorno para celebrar algún evento o boda que busque ese elemento único y original que muy pocos espacios pueden aportar.

La Hacienda San Antonio el Puente no deja de sorprenderte en todo momento y juega con tu inspiración para crear momentos únicos

Perderte en este increíble lugar es abrir la posibilidad a encontrar nuevos e inesperados detalles, que estamos seguros harán de tu escapada una anécdota que se quede clavada en el tiempo.

Así que, ¿Qué esperas? Arregla las maletas, dale distancia a la ciudad, toma de la mano a esa persona especial y dale un break al tiempo en la Hacienda San Antonio el Puente.

Viaja con Confianza con Fiesta Americana 

Recuerda que Grupo Posadas está listo para darte la bienvenida con acciones, planes de limpieza y recomendaciones oficiales de salud.

“Queremos seguir ofreciéndote las mejores experiencias de viaje, por eso te invitamos a que sigas viajando con la confianza de siempre. Estamos listos para recibirte”.

–> www.posadas.com/viajaconconfianza

Ver también

Asistencia en viajes es obligatoria en más de 40 países

La forma de viajar YA CAMBIÓ y ASSIST CARD nos comparte la lista de los ...