fbpx

De Tabasco para el mundo: Festival del Chocolate 2019

“Tabasco es la cuna del cacao que va al mundo”, fueron las palabras del Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, durante la inauguración de la 10ª edición del Festival del Chocolate celebrado en Villahermosa, Tabasco.

Acompañado por el Gobernador del estado, Adán Augusto; el Titular de la Secretaría de Turismo de Tabasco, José Antonio Nieves; así como por representantes de la industria turística y productores de cacao de la entidad, el Secretario Miguel Torruco dio inicio a las actividades del segundo festival de su tipo más visitado del mundo.

En su intervención, Torruco destacó que el Festival del Chocolate 2019 proyecta a Tabasco y a su historia del cacao a nivel internacional, además de propiciar el comercio justo de estos productos.

El evento que tiene como esencia valorar al campesino que cultiva y cosecha el cacao, estima recibir entre 180 mil – 200 mil visitantes y generar una derrama económica de 143 millones de pesos.

¡Asómbrate con la #RiquezaDeTabasco!

Del 20 al 24 de noviembre, asiste al 10° #FestivalDelChocolateTabasco, en la NAVE 3, del Parque Tabasco.¡Ven y disfruta de todas las actividades y deleita tu paladar con el #cacao que hace al mejor #chocolate del mundo!#BateQueBate #RucuRucuRucu #YaCayóElCacao

Posted by Festival del Chocolate Tabasco on Thursday, October 24, 2019

El chocolate y la cocina de México se reposicionan en el mundo a través de esta plataforma que ofrecerá conferencias, talleres, catas y degustaciones hasta el domingo 24 de noviembre en la NAVE 3 del Parque Tabasco.

Ver también

México destaca como destino emergente en el turismo médico a nivel mundial: WTTC

De acuerdo al reporte revelado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por ...