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Desmitifiquemos a los viajeros millennials

Por: Jessica De la Cruz

Los millennials son aquella generación que sigue después de la llamada Generación X. Hay muchos autores que hablan sobre esta generación, sus gustos, su forma de vida y su manera de consumir productos o servicios. Pero ¿cómo son realmente los millennials, qué los mueve, quiénes son, cómo viajan, qué les gusta?…Desmitifiquemos a este segmento de viajeros.

Hay muchas versiones de esta generación. Algunos dicen que son las personas nacidas entre 1980 y 2000, otros dicen que son los que nacieron entre 1981 y 1995. Lo que es un hecho, es que esta generación creció en el cambio de milenio. Hecho que marca a la generación.

  • “En Latinoamérica el 30% de la población es millenial. Y en 2025 serán el 75% de la fuerza laboral”.
  • “Se estima que estos trotamundos aumenten su número de viajes en casi un 50% entre 2015 y 2020”.
  • 60% Utilizan redes sociales para seguir promociones y ofertas. No porque quieran regatear tarifas, porque buscan un buen deal calidad y precio.
  • El 95% prefiere las marcas con una presencia muy activa en redes sociales.
  • El 40% reconoce que ha adquirido un producto o servicio después de interactuar en redes sociales.
  • 2 de cada 3 millenials usa aplicaciones para realizar pagos en línea.
  • 4 de cada 10 pagaría más si el producto es ecológico.
  • Prefieren contacto personal, pero no directo ¿Cómo es eso? A través de chats, whatsapp, mail, etc.
  • El 67% confía más en productos que mezclan la tradición con innovación tecnológica.

Estos datos nos dan una idea general de cómo es la generación. Es un hecho que están muy bien conectados con redes sociales, aplicaciones móviles y gadgets tecnológicos. Pero ¿qué más hay detrás de los millennials?

Algo que define su perfil de consumo es que son personas que valoran mucho más la calidad de vida, la generación de cosas personalizadas o la búsqueda de actividades únicas antes que cualquier beneficio económico.

Son personas que están dispuestos a pagar un poco más si lo que ven les gusta y les representa un link a su personalidad.

Es vital que las cosas les generen un lazo emocional. Si es así serán consumidores seguros. También es un perfil mucho más exigente. Si van a pagar quieren obtener la mejor calidad de las cosas. Están tan expuestos a tanta información que comparar se hace inevitable.

Existen también viajeros millennials de lujo. A ellos se les debe captar por presentarles propuestas únicas. Aquellos viajes que tienen espacios restringidos, que casi nadie puede llegar, ellos querrán ir.

Así es un viajero millennial. No tiene límites, está en busca de lo desconocido, está dispuesto a pagar un poco más si la experiencia lo vale, busca convertirse en un líder de opinión de un lugar al que nadie más ha viajado. Buscará generar un lazo con el destino, la gente, la gastronomía, la música, la aventura y todo esto acompañado de las ventajas y facilidades que da la tecnología.

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