fbpx

Desmitifiquemos los viajes

Por: Jess De la Cruz

Siempre hablamos de viajes y hay mucho blogs que dicen lo que se debe hacer en los viajes, lo que siente la gente mientras viaja y también podrás encontrar un millón de historias de gente que cuenta lo que le pasa.

Pero…¿Quién habla de los mitos detrás del viaje? Aquella historia detrás del mito. Nadie, ¿cierto? Por eso en Viajeros al sur nos hemos puesto a investigar y queremos plantearte algunos mitos del viajero:

  • “El mochilero siempre viaja sin dinero”. El nuevo mochilero no se refiera a un viajero de bajo costo. Se refiere a un viajero con mentalidad de mochilero. Sin preocupaciones y sin un plan fijo.

  • “El millenial cuando viaja solo está preocupado por compartir su viaje en las redes”. Es verdad que el millenial es un perfil muy enfocado a la tecnología y redes sociales, sin embargo no es lo único que hacemos en un viaje. También es un target reconocido por aportar a las comunidades que visita.

  • “El buen viajero lleva una maleta sólo con la ropa que va a utilizar”. Mentira, el buen viajero viaja antes de tomar un avión, por eso guarda más ropa de la que va a necesitar “por si acaso”.

  • “Sólo hay que quedarse una noche en las ciudades de conexión”. Falso. Hay muchas ciudades que vale la pena conocer. Es mentira cuando te digan que “todas las ciudades son iguales”. Cada una tiene su encanto. Por eso experimenta y que no te cuenten.

  • “El turismo de lujo incluye hoteles de lujo”. Falso. El nuevo turismo de lujo se basa en experiencias y en lugares exóticos, no necesariamente en un hotel de lujo.

  • “Para hacer un viaje largo se planea con por lo menos 6 meses de anticipación”. Falso. Vivimos en un mundo con tanto estrés y tantas responsabilidades que los mejores viajes son los que se planean con muy poco tiempo de anticipación.

  • “Cuando sabes viajar no te olvidas de nada”. Falso. Siempre te olvidas de algo. Puedes ser el viajero más frecuente pero a todos se nos perdona que se nos olvide el cepillo de dientes o cualquier cosa de uso común.

  • El buen viajero tiene un itinerario planeado. Falso. El verdadero viajero es aquel al que se le olvida, Qué día es hoy.

Ver también

APP´s exclusivas para viajeros de hueso colorado

Por: Jess De la Cruz El turismo es una industria que está en constante cambio, ...