fbpx

El amor es como los viajes

El amor es como los viajes… Cuántas veces hemos escuchado en los últimos años que es incorrecto buscar a tu media naranja, ¿cómo puedes buscar una media naranja?, ¿acaso no eres una persona entera? ¿Hace falta que llegue alguien para completarte?… Yo me pregunto si realmente estamos viendo las cosas con objetividad o solamente es un comentario para reforzar la idea de que no necesitamos a alguien para sobrevivir.

Yo creo que en el amor siempre buscamos una media naranja; y no es porque quiera que alguien me complete para sentirme “entera”. Estoy segura que todos somos personas completas, sin embargo, en el amor buscamos compartir nuestra vida con alguien que sea afin a nosotros. Sueños similares, las mismas pasiones, temas para platicar, en fin, buscas a esa persona a la que te llevarías a una isla desierta porque sabes que te la pasarías bien y además sobrevivirías.

No es un tema de género ni de feminismo, es simplemente un tema de la humanidad. Nos gusta compartir las cosas y si partimos de la base de que el amor no es la meta sino que es el camino, queda claro que hay que compartirlo para que se pase mejor.

¿Porqué pienso que el amor se parece a los viajes?

Porque cuando buscas un lugar para pasar el tiempo lo eliges en función de tus gustos, pensando en lo que ese lugar le puede aportar a tu vida, eliges ese sitio que te dejará recuerdos inolvidables y que será una inversión de tiempo para pasarla bien. Cuando piensas en él, deseas estar allá, cuando lo planeas te visualizas y cuando estás en ese lugar no te quieres ir. ¿Te suena conocido? ¿Será que así es el amor verdadero? Un sitio del que no te quieres ir, ese lugar que complementa tus gustos, que te aporta valor, que cuando lo ves, te brillan los ojos, que representa una de tus pasiones, que simplemente te hace sentir feliz y no te pide nada a cambio. Ese lugar que no cambiarías por nada y eso no significa que seas una persona incompleta, significa que estás entera y que de tan entera

Tal vez es un error decir que necesitamos una media naranja, cuando lo único que queremos es que llegue alguien a tu vida que provoque que tus ojos brillen más de lo que ya lo hacen, y que se convierta en una gran historia para contar. Tal como lo sería un viaje. Porque si, el amor es como los viajes.

Jessica De la Cruz Ama ViajarPor: Jessica De la Cruz

Directora de Ama Viajar. Viajera, emprendedora y especialista en Marketing Turístico.

Otras notas que podrían interesarte:

Atención a lo importante

atención ama viajar

Escucha nuestra playlist en Spotify y viaja con nosotros.

PODCAST SPOTIFY AMA VIAJAR

Ver también

¿Cuál será el futuro de los viajes en 2021?

A todos nos urge saber qué les depara a los viajes en 2021. Te invitamos ...