fbpx

El Camino a la recuperación: China.

Las buenas noticias empiezan a llegar. Después de varios meses de confinamiento mundial, el turismo comienza a tener movimiento. Empezando por los países en donde inició el virus. El Camino a la recuperación: China.

¿Qué está pasando en China?

Ya se han autorizado los viajes pero claro, con ciertas condiciones: “Se ha asignado un código de color – verde, rojo, naranja – a los habitantes de acuerdo con su nivel de salud y esto determina sus diferentes derechos, como mudarse o viajar, pero siempre dentro de la provincia”.

El feriado del 1 de Mayo nos trajo cifras alentadoras:

Se llevaron a cabo 115 millones de viajes, muchos de ellos en coche y por jóvenes que salían de semanas de confinamiento. Aunque esta cifra representa una reducción del 41% con respecto al año anterior. Considerando las condiciones actuales es una cifra muy favorable y que da esperanzas de una paulatina recuperación de la Industria Turística.

Los turistas que viajaron en coche representaron más del 60% de los viajes. Las reservas de alquiler de coches aumentaron un 10% respecto al mismo período del año pasado. Más de la mitad de las reservas fueron hechas por viajeros nacidos en 1990 o más tarde, dijo la compañía.

¿Qué podemos aprender de lo que está pasando en China?

1.- El primer mercado a reactivarse es el Turismo Interno.

2.- Los Viajes en carretera es algo para tomar en cuenta. Es un transporte seguro, privado y que permite movilidad a diversos destinos.

3.- La gente joven, es probablemente el primer segmento que se animará a viajar en esta nueva normalidad. Finalmente son la población con menor riesgo.

El Camino a la recuperación: China.

 

Otras Noticias que podrían interesarte:

Cancún, primer destino de América en recibir el Sello de Seguridad para Viajes

cancun ama viajar

¿Cómo sacar fotografías cool en tus viajes?

fotografías cool en tus viajes

Ver también

covid 19 ama viajar

El Camino a la recuperación: Europa.

El Camino a la recuperación. Europa fue el segundo foco de infección y por lo ...