Las buenas noticias empiezan a llegar. Después de varios meses de confinamiento mundial, el turismo comienza a tener movimiento. Empezando por los países en donde inició el virus. El Camino a la recuperación: China.
¿Qué está pasando en China?
Ya se han autorizado los viajes pero claro, con ciertas condiciones: “Se ha asignado un código de color – verde, rojo, naranja – a los habitantes de acuerdo con su nivel de salud y esto determina sus diferentes derechos, como mudarse o viajar, pero siempre dentro de la provincia”.
El feriado del 1 de Mayo nos trajo cifras alentadoras:
Se llevaron a cabo 115 millones de viajes, muchos de ellos en coche y por jóvenes que salían de semanas de confinamiento. Aunque esta cifra representa una reducción del 41% con respecto al año anterior. Considerando las condiciones actuales es una cifra muy favorable y que da esperanzas de una paulatina recuperación de la Industria Turística.
Los turistas que viajaron en coche representaron más del 60% de los viajes. Las reservas de alquiler de coches aumentaron un 10% respecto al mismo período del año pasado. Más de la mitad de las reservas fueron hechas por viajeros nacidos en 1990 o más tarde, dijo la compañía.
¿Qué podemos aprender de lo que está pasando en China?
1.- El primer mercado a reactivarse es el Turismo Interno.
2.- Los Viajes en carretera es algo para tomar en cuenta. Es un transporte seguro, privado y que permite movilidad a diversos destinos.
3.- La gente joven, es probablemente el primer segmento que se animará a viajar en esta nueva normalidad. Finalmente son la población con menor riesgo.
El Camino a la recuperación: China.
Otras Noticias que podrían interesarte:
Cancún, primer destino de América en recibir el Sello de Seguridad para Viajes
¿Cómo sacar fotografías cool en tus viajes?
Por: Jessica de la Cruz.
Directora de Ama Viajar. Viajera, emprendedora y especialista en Marketing Turístico.