fbpx
covid 19 ama viajar

El Camino a la recuperación: Europa.

El Camino a la recuperación. Europa fue el segundo foco de infección y por lo tanto ahí están algunos de los países más afectados por el virus. Sin embargo, veamos cómo están actualmente estos países en temas turísticos y cuáles serán las medidas para lograr la recuperación.

¿Qué está pasando en Europa?

Se creó un programa de recuperación en 3 fases:

Fase 1. Viajes Domésticos. Como en todos los mercados, lo primero será tratar de reactivar el turismo interno

Fase 2. Viajes por Europa. Europa es una región turística. Si bien tenemos diferentes países y culturas. En temas turísticos se convierte en una región a visitar y por eso mismo resulta lógico que la segunda etapa sea recuperar la confianza de los viajeros para que viajen a otros países cercanos.

“Por el momento, la Unión Europea planteó el 15 de junio como fecha tentativa para reabrir sus fronteras”.

“Alemania se abre al turismo de 31 países europeos a partir del 15 de junio”

“Italia, Francia, España y otros países europeos tratan de salvar una parte de la temporada turística de verano, al menos con sus ciudadanos y a escala continental”.

“España, levantará la cuarentena para los extranjeros el 1 de julio, y Reino Unido, se plantea recibir turistas de algunos países considerados como seguros”.

coronavirus ama viajar

Fase 3. Viajes de Largo Radio.

Tras la recuperación de los viajes nacionales y de los regionales a continuación, el repunte de los viajes de larga distancia tardaría más tiempo en producirse. De hecho, se está considerando que podría llegar a ser hasta 2021.

¿Qué podemos aprender de lo que está pasando en Europa?

Divide las zonas por colores según el grado de seguridad que representan. En primer lugar, se delimitarán los criterios epidemiológicos que definirían una zona como segura o insegura. Las zonas marcadas en rojo ilustrarían que el virus no está bajo control y las verdes señalarían los destinos más seguros.

El Camino a la recuperación: Europa.

Otras notas que podrían interesarte:

¿Cómo será la reactivación turística?

como será la reactivación turística ama viajar

Ver también

El Camino a la recuperación: China.

Las buenas noticias empiezan a llegar. Después de varios meses de confinamiento mundial, el turismo ...