fbpx

EL COMIR CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA INDUSTRIA DE REUNIONES CON GRANDES LÍDERES DEL TURISMO

EL COMIR CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA INDUSTRIA DE REUNIONES.

Jaime Salazar, Presidente del COMIR, organismo que integra y representa a las 12 asociaciones de la industria de reuniones, inauguró el evento con su participación, y expuso que la iniciativa privada asumirá responsabilidades.

El Consejo que él lidera, se encargará del permiso y elaboración del stand de México en IMEX Las Vegas, y por su parte, la Asociación de Industria de Reuniones, se hará responsable de su versión en Frankfurt.

Destacó la importancia de impulsar el segmento MICE, ya que este tipo de turismo, genera una derrama de casi 5 mil millones de pesos al año y representa la quinta parte del PIB turístico.

Asimismo, el Secretario de Turismo de Campeche y Presidente de la ASETUR, Jorge Manos Esparragoza aprovechó su turno al micrófono y destacó:

“Tenemos que estar presentes y unidos, hoy en día más que nunca, esta industria necesita vernos unidos”.

El Secretario Manos, en su calidad de Presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México, ofreció

a Jaime Salazar, todo el respaldo de la ASETUR, para trabajar en conjunto con el COMIR, y así, fortalecer el turismo del país.

Con el objetivo de dar a conocer el impacto económico, social e intelectual de la industria, se llevaron a cabo importantes paneles:

EL COMIR CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA INDUSTRIA DE REUNIONES.

El primero, titulado: “La importancia de los destinos en México”, en el que participaron Michelle Fridman, Secretaria de Turismo de Yucatán, y Carlos Mackinlay, Secretario de Turismo de la Ciudad de México.

Y el segundo panel de Presidentes Globales de Asociaciones:

fue acompañado por una conferencia, y contó con la presencia de David DuBois, Presidente y CEO de IAEE; Steve O´Malley, Presidente Electo de MPI y Derrick Johnson, Director de PCMA.

Más información sobre COMIR: http://www.comir.org.mx/

Ver también

Cuando volvamos a viajar… Piensa en México

Conoce la nueva campaña de Visit México y cuando volvamos a viajar… Viaja local y ...