fbpx

El inolvidable Whistler

Al oeste de Canadá, tan sólo a dos horas al norte de Vancouver, se encuentra el inolvidable Whistler.

El hogar del resort de esquí más grande de Norteamérica y que se ha logrado posicionar desde hace varios años en el gusto de todos los esquiadores del mundo entero.

Esto no es de sorprender ya que los lugareños se han encargado de que sus visitantes se sientan muy cómodos, como en casa, todo con base en la amabilidad, con servicios de calidad, con un ambiente hogareño y con impresionantes paisajes alpinos.

Whistler es uno de los principales destinos turísticos con los que cuenta Canadá y es No 1 en comparación con otros destinos de esquí con las calificaciones en cuanto a:

  • Complejo en general.
  • Variedad del terreno.
  • Servicios après-ski.
  • Parques para esquiar.
  • Opciones de actividades fuera de la montaña.

Además de contar con su montaña, a un costado encontramos la Montaña de Blackcomb que, en conjunto, ofrecen cerca de 8 mil hectáreas esquiables divididas en más de 200 pistas de esquí de varias dificultades, 5 snowparks, 3 pipes y poco más de 3 mil hectáreas transitables con capacidad de albergar 61 mil esquiadores por hora. ¡Sí, por hora!

Estos dos picos nevados se unen, en su base, por la famosa Whitler Village, una combinación de servicios en un centro solo para peatones repleta de tiendas, restaurantes y discotecas que mantienen una cultura de montaña y posee todo lo necesario para pasarla de lujo.

Hablar de alojamiento en Whistler, es hablar de una gran variedad de ofertas para todos los presupuestos. Encontraremos desde los hoteles de lujos, condominios, casas privadas en renta y villas; todos ellos con las comodidades necesarias para hacer placentera su estadía.

La variedad de gastronomía en Whistler es tan vasta como su apetito. Con más de 170 establecimientos que ofrecen desde cortes de carne, mariscos, comida internacional, sushi, etc. Pero, lo importante, es mencionar que todos los lugares ofrecen productos locales que vuelven una experiencia el momento de la comida.

Otro de los atractivos para los mexicanos que visitan este destino de nieve son las compras. Se puede encontrar desde la alta moda hasta equipo para esquiar y disfrutar de todas las actividades invernales con las más de 200 tiendas que ofrecen una enorme selección. Seguro encuentra el souvenir perfecto para regalar.

Desde el pasado 2016, Canadá canceló el trámite de visa para los viajeros mexicanos y, ahora, sólo es necesaria la Autorización Electrónica de Viaje (eTA por sus siglas en inglés) para viajar a Canadá.

Whistler es un lugar mágico que se puede disfrutar en familia, en pareja, con amigos, que le dejará un profunda huella en el corazón y que le ayudará a crear momentos inolvidables y que, estamos seguros, visitará más de una vez.

Ver también

covid 19 ama viajar

El Camino a la recuperación: Europa.

El Camino a la recuperación. Europa fue el segundo foco de infección y por lo ...