fbpx

El Lado B de Río de Janeiro.

Por: Jessica De la Cruz

Cuando te digo “Brasil” ¿qué es lo primero que se te viene a la mente?: ¿Futbol, Río de Janeiro, Caipiriñas, Fiesta, El corcovado?

En esta nota te queremos hablar de Río de Janeiro, pero queremos sacarte esas ideas clásicas del destino y mostrarte un lado diferente de este increíble destino que nunca dejará de estar de moda.

Para volar a Río de Janeiro desde México, la recomendación es hacerlo con LATAM Airlines y hay dos opciones de vuelo:

México – Sao Paulo – Río de Janeiro

México – Santiago – Río de Janeiro

Cómo vivir Río sin pasar por lo tradicional. Aquí algunas ideas:

  • Tour de Grafitis. La ciudad es ideal para caminar y vivir un poco del ambiente carioca… la gente linda y si a eso le agregamos un tour en donde te muestren el arte callejero de Río, te vas a quedar con un sabor de boca distinto de la ciudad, más artístico y colorido.

  • Vivir un partido de futbol en el maracaná. Ir de tour a este estadio no se asemeja ni un poco a vivir la verdadera pasión futbolística de un partido en vivo. Te recomendamos tratar de cuadrar tu viaje con un gran espectáculo. Te darás cuenta enseguida de las diferencias de un estadio en México con un estadio en Sudamérica. La pasión por el deporte se contagia.

  • Atardecer en Bar da Urca. Trata de llegar a ver un atardecer en este sitio. Tendrás la mejor vista de Río con corcovado de fondo.

  • Escalera de Selarón. Si quieres sacarte fotografías divetidas y coloridas, este es el lugar. En el centro de Río se encuentra una escalera llena de mosaicos de colores que te permitirán divertirte con tu cámara por un rato.

  • Confitería Colombo. La gente que no relaciona la gastronomía con Brasil es porque nunca fueron a la confitería colombo. Además de ser un espacio precioso, podrás comer postres de todo tipo

  • Gastronomía en Copacabana. Pasear en Copacabana es un clásico, pero te sugerimos hacerlo de noche y con el estómago vacío para que pruebes todo lo que los carritos de comida tienen para ofrecerte… desde quesos asados, hasta hotdogs con papas fritas encima.

  • Pasear en bici/monopatín. Sentarte sobre Copacabana y ver gente corriendo ya es en sí mismo un sitio turístico. Pero qué pasa si una mañana haces este paseo playero en bicicleta o en mono patín. Es muy fácil, sólo debes descargarte la aplicación y desbloquearlas.

 

Ver también

#Sky Los cielos de Sudamérica

Por: Jessica De la Cruz Uno de los hashtags más populares en Instagram es #Sky ...