fbpx

El Norte Argentino: Un destino 4 en 1

En esta nota les voy a hablar del destino que engloba muchos destinos: El Norte Argentino

Hay cosas que quieres vivir al menos una vez en la vida y que van más allá de los destinos turísticos. Son experiencias que las tienes dentro de tu bucket list. Algunas pueden ser: Visitar un salar, cabalgar en un viñedo o estar frente a montañas de colores. Estas experiencias se convierten en sueños de vida para muchos viajeros.

Un sueño que no sabías que tenías: El Norte Argentino

Un lugar que si visitas, estoy segura que cumplirás más de uno, de esos lugares “que debes ver una vez en la vida”. Te estoy hablando del Norte Argentino o “NOA” (y no es el Noa Noa de Juan Gabriel). Seguramente te preguntarás qué hay en el norte. Pues te cuento que muchísimo más de lo que imaginarías.

Si decides ir conmigo a este viaje mental por el norte, lo primero que tendrías que hacer, es volar a Salta, una de las principales ciudades de Argentina. Puedes llegar vía Panamá, Lima, Iguazú, Mendoza, Córdoba o Buenos Aires y ahí es donde inicia la aventura. El viaje se hace idealmente en un road trip. Así que prepárate para viajar por carreteras verdaderamente panorámicas. No podrás dormirte ni un ratito porque tu alrededor atrapará tu atención. Viajarás de paisajes terrenales hasta paisajes que parecen sacados de marte.

Vía terrestre podrás conocer lugares como Cachi, un poblado que te enseñará lo que es el silencio y donde podrás ver, que existen más estrellas en el cielo de las que conocías.

¿Te gusta el vino y la buena vida?

Pues aquí está el vino con mayor altura de Sudamérica. Y no sólo hablo de calidad. Me refiero a que los viñedos se encuentran a una altura que permite que el vino tenga un sabor distinto al del resto del país. Comerás delicioso y si se te antoja, podrás hacer una cabalgata por los viñedos.

No, esta foto no es el cañón del colorado… Es la Quebrada de las conchas. Un paisaje espectacular que no podrás perderte al atardecer.

No, Esto tampoco es Capadocia, Se llama la Quebrada de las Flechas. Impresionantes, ¿no?

No, esto no es uno de nuestros desiertos mexicanos. Es el Parque Nacional de los Cardones.

¿Montaña de colores? El NOA tiene dos: Humahuaca y Hornocal. Una tiene 7 colores y otra tiene 14! Si, 14 colores. Las fotografías que te tomarás en este lugar parecerán retocadas con Photoshop. Pero te tengo noticias, se ven más bonitas en vivo que en las fotos. Así que… ¡Imagínate!

Y ¿quién no ha soñado con conocer un salar y tomar fotografías espectaculares? Pues aquí podrás conocer Salinas Grandes, un hermoso salar que se convertirá en tu set fotográfico.

¿Verdad que no le falta nada a este viaje? … Ah si! La comida… La comida también es espectacular.

Reserva 10 días en tus próximas vacaciones y conoce el NOA.

Por: Jessica De la Cruz

Ver también

#UruguayNomá

Uyyy! Me pidieron que les cuente sobre Uruguay… Textualmente el correo que me llegó para ...