fbpx

El mejor hotel de lujo de Chile, está en la Patagonia.

Por: Tina Lyra
TL Portfolio
Algunos hoteles, que se encuentran en los lugares climáticos más extremos cierran sus puertas durante la temporada baja. Por lo general, ésta estacionalidad supone una concentración da las experiencias más auténticas durante los meses de funcionamiento, Y, como el invierno ya está empezando en Sudamérica, la re apertura más esperada del semestre es la de The Singular Patagonia, en septiembre.
Este hotel, ubicado en un edificio donde antiguamente se encontraba una estación frigorífica, está al sur del fin del mundo, en Puerto Bories, una región aislada que alberga casi 200 años de historia. La incipiente cultura ganadera, unida a un pequeño puerto, supuso la base necesaria para la apertura de esta estación ganadera, que se mantuvo como tal, a principios del siglo XX, siendo la principal responsable del desarrollo económico del lugar durante más de un siglo. El establecimiento, hasta el día de hoy, inspira coraje y dedicación, que se puede sentir al alojarse en el actual museo y hotel de lujo de The Singular Patagonia.
 
El hotel, heredado de la familia colonizadora de la región, mantiene viva la historia que lo alberga. Conocer las tierras de fiordos, glaciares y parques nacionales bajo el auténtico telón de fondo del ártico “Fin del mundo”, ofrecido por el canal de la última esperanza que une comodidad, gastronomía, cultura, privacidad y bienestar es la misión de The Singular Patagonia. 
 
Con su increíble emplazamiento, fue elegido ocho veces consecutivas como el mejor hotel de lujo de Chile por Travellers ‘ Choice 2018 de Trip Advisor. Sus características diferenciales incluyen lanchas rápidas para expediciones, acceso a senderos exclusivos y kayak por los fiordos. También ofrece opciones de pensión personalizadas (pensión completa, media pensión, cama y café y explora) y no tiene un número mínimo de noches, incluso en Navidad y Año Nuevo. ¿Quieres mejores noticias? La temporada 2019 tiene  21 nuevas excursiones y se reanuda el 27 de septiembre.

Ver también

Ideas para tu Bucket List: ¡Conocer los 94 cenotes de Yucatán!

No es un secreto que Yucatán está lleno de maravillas que van más allá de ...