fbpx

El nuevo turismo mochilero.

Por: Jess De la Cruz

Hace unos años. Les diría que uno o dos, se hablaba de los mochileros como esos viajeros “low cost”, el típico cazador de promociones que compraba todo por internet y que cuando llegaba a su destino se movía como podía, se quedaba en lugares con precios muy económicos o incluso donde no tuviera que pagar nada.

Este viajero era conocido por llegar a un lugar y buscar trabajo para poder mantenerse durante sus vacaciones.

Eso ha cambiado considerablemente. Actualmente el viajero de mochila al hombro. No necesariamente se llama así porque busca viajar barato. Este viajero lo que busca es viajar ligero. Ligero de equipaje y ligero de mente.

Algunas características del nuevo turismo mochilero:

  • El mochilero viaja ligero de equipaje y de mente.
  • El nuevo viajero, ya no busca ahorrar en todos los aspectos de su viaje. No está peleado con la idea de aprovechar buenas ofertas. Sin embargo su actitud de viaje es distinta.
  • Es una persona que planea su viaje para no planear. Es decir. Programa sus días de vacaciones de forma tal que esos días dejará que la vida lo sorprenda.
  • Son viajeros que cuidan el medio ambiente y que valoran otras culturas.
  • Buscan es dejar una huella en el destino que visitan. Así que cambiaron el recuerdo típico de viaje por una artesanía local. Visitan librerías. Compran en los mercados ambulantes.
  • El mochilero no es necesariamente un chavito. Es un estilo de vida. Ahora se empieza a presentar en personas adultas que buscan vivir nuevas experiencias.
  • El mochilero que tiene hijos les enseña esta filosofía de vida.

Ver también

Whistler sorprende a los viajeros con nuevas atracciones este invierno

Hablar de destinos de gran altura pronto nos lleva a pensar en detalles brillantes por ...