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El turismo accesible como segmento de mercado.

Hemos hablado de muchos segmentos de mercado, entre los que destacan: Los millennials, las PANK´s, los DINK´s, etc, todos ellos, muy relevantes. Se encuentran en constante crecimiento y representan un negocio relevante para la industria turística y ¿El turismo accesible como segmento de mercado?

Hoy hablaremos de otro que no solamente está en crecimiento, sino que en unos años seguramente formaremos parte de el. Estoy hablando del Turismo Accesible.

Cuando hablo de Turismo Accesible me debo remitir a su definición: “conjunto de soluciones que facilitan el acceso a las diferentes infraestructuras turísticas de forma normalizada, autónoma y segura”.

Por lo tanto, la palabra clave en este tipo de turismo es: “accesible”, ya que no estamos hablando únicamente de personas con algún tipo de discapacidad, hablamos de personas que necesitan una infraestructura que les permita tener “acceso” a servicios turísticos.

Así que podríamos decir que adultos mayores, mujeres embarazadas, mujeres con un bebé o personas con obesidad, entran en este segmento.

¿Todavía no me crees que es un turismo relevante? Te daré cifras:

– Existen en el mundo más de 1,000 millones de potenciales turistas. (Dato de la 1ª Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible)

– Según la ONU, en el año 2050, el 21% de la población mundial tendrá más de 60 años , lo cual representa aproximadamente 2,000 millones de personas.

– Se calcula que cada viaje realizado por una persona con discapacidad trae 1.5 acompañantes. (Dato de la 1ª Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible)

– Las personas que requieren algún tipo de accesibilidad gastan un 25% más que otros turistas.

¿Qué necesita este tipo de turismo para decidirse por un destino?:

– Que no se rompa la cadena de valor en accesibilidad.

– Poder ser autónomos en los destinos.

– Actividades de experiencia.

– Información previa del destino y las actividades.

– Atención durante el viaje

¿Porqué apuntarle a este turismo?

– Es un segmento grande de la población.

– Viajan en a-temporadas

– Mejora la imagen del destino

– Es una oferta turística sostenible

– El turista que no requiere accesibilidad, percibe los destinos como responsables.

¿Algunos gadgets?

– Hand Talk. Traductor al lenguaje de señas. Se trata de una herramienta sencilla y simpática. El personaje de esta aplicación se llama Hugo, es un personaje caricaturizado que te ayuda a traducir todo lo que dices al lenguaje de señas.

El turismo accesible sin duda es un importante segmento de mercado.

Jessica De la Cruz Ama Viajar Por: Jessica de la Cruz. 

Directora de Ama Viajar. Viajera, emprendedora y especialista en Marketing Turístico.

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