fbpx

El último viaje de tu vida.

Si tuvieras que planear el último viaje de tu vida: ¿A dónde irías? ¿Qué probarías? ¿Te animarías a hacer algo que jamás tuviste en mente?, ¿Te animarías a vivir un destino de forma distinta? Creo que la respuesta de todos los que hoy nos encontramos en confinamiento es: “sí” y tal vez, muchos de los lugares a los que ya fuimos, los viviríamos de forma distinta y los trataríamos de disfrutar al máximo.

Dicen por ahí, que nadie sabe lo que tiene, hasta que lo deja de tener. Y viajar es una de esas cosas que estoy segura, tendrán un antes y un después de la cuarentena. Hoy, como seres humanos aprendimos que somos inmensamente vulnerables. En cualquier momento puede pasar algo en el mundo que nos gire por completo nuestra vida, las cosas que teníamos, los planes que hicimos, las cosas que valoramos, nuestras rutinas, nuestros sueños, nuestra comodidad e incluso nuestro ego.

“Haz Planes que la vida se encargará de cambiártelos”.

En el ADC (Antes Del Coronavirus), la gente tomaba su computadora, se metía a plataformas de venta de viajes y decidía su próximo destino, muchas veces en función de una moda, del precio o de un atractivo del lugar. Era simple, tomabas la computadora, elegías y pagabas. En otros casos, llamabas a tu agente de viajes, le decías la temporada del año, la cantidad de días de viaje e incluso tu presupuesto y te armaban un viaje. ¡Fácil! Y la gente viajaba cada vez más.

Pero qué pasará DDC (Después Del Coronavirus). Está claro que ya no somos las mismas personas. Cambiamos. Hoy conocimos la vulnerabilidad, hoy sabemos que ese próximo viaje debe ser realmente especial, te debe dejar algo, algo realmente enriquecedor para tu mente y tu alma. Porque no sabemos si la próxima semana o el próximo mes podremos seguir viajando. Así que cada viaje será planeado como si fuera el último viaje de tu vida. Cambiará la forma de vivir un lugar: Respiraremos más los destinos, dormiremos menos, viviremos más. Pasaremos menos tiempo dentro de algún sitio, Disfrutaremos el exterior, los atardeceres, platicar con las personas. Los museos serán al aire libre y estarán llenos de obras de arte como: atardeceres, personas caminando a tu alrededor, sonidos, olores, texturas.

El ADC y el DDC son un hecho, es una crisis emocional tan grande que estoy segura que saldremos de ella y saldremos siendo nuevas personas, cambiando nuestras rutinas, valoraremos las cosas más pequeñas y viajaremos mejor. Viajaremos como nunca lo hemos hecho, viajaremos como si cada viaje, fuera el último viaje de nuestras vidas.

Y tu, ¿A dónde irías?

Jessica De la Cruz Ama ViajarPor: Jessica de la Cruz. 

Directora de Ama Viajar. Viajera, emprendedora y especialista en Marketing Turístico.

 

Te invitamos a leer: La unión en época de Coronavirus ¿Una realidad o una simple palabra? HAZ CLICK AQUÍ

Ver también

Los viajes slow te conectan con el mundo a tu propio ritmo

En un mundo donde la prisa y la inmediatez a menudo dominan nuestra vida cotidiana, ...