fbpx

¿Eres un “In Omnia Paratus” de los viajes?

Por: Jessica De la Cruz

¿Habías escuchado alguna vez este término? Es una frase que viene del latín y que significa “Estar listo para todo”, más allá del significado literal, la poesía alrededor de esta frase describe a un viajero poco convencional.

No quiero que te imagines a un viajero de aventura o a una persona arriesgada. No. Un in omnia paratus es un viajero que está dispuesto a adaptarse a los cambios que no son provocados por él y más aun, está dispuesto a ser él el que provoque esos cambios. Por eso te vamos a hacer un pequeño test y descubrirás que tan preparado estás para todo. ¿Te arriesgas?

  1. Planeas hacer un viaje a un destino exótico. Un destino en el que nunca has estado. El primer día libre buscas un lugar para comer. ¿Cuál es tu elección?
  2. Buscas un restaurante local y pides lo más raro del menú.
  3. Ves un restaurante de comida mexicana y lo primero que piensas es: “Qué rico un taquito. ¿Cómo sabrán aquí?”
  4. Estás en plenas vacaciones y a la mitad del viaje se retrasa tu vuelo por mal clima y la aerolínea te ofrece dos opciones:
  5. Hacer una conexión a una ciudad que no tenías pensado conocer y llegar un día después a tu destino.
  6. Quedarte una noche en la ciudad donde te encuentras y volar al otro día a tu destino.
  7. Llegas a una ciudad nueva y decides sentarte a tomar algo. Mientras estás ordenando, el mesero te pregunta si es tu primera vez en la ciudad. Cuando tu contestas que si, Se ofrece a darte un recorrido por la ciudad al estilo de un local. Tu:
  8. Aceptas su propuesta y decides dejar de hacer un recorrido convencional por hacer un recorrido local que seguramente te llevará a conocer destinos que no son conocidos.
  9. Le dices que no y haces el tour normal de la ciudad conociendo aquellos atractivos turísticos tradicionales y fotografiables.
  10. Estás en la fila de un museo muy famoso. La fila parece interminable y sentada detrás de ti hay una persona que por su acento es mexicano. Tu:
  11. Le haces la platica y terminas haciéndote de un súper amigo con el que seguramente esa noche saldrás a cenar.
  12. Platicas un poco para matar el tiempo, pero apenas entras al museo te pones tus audífonos y vas a tu propio paso.
  13. ¿Cómo decides tus próximas vacaciones?
  14. Ves algo en internet que te gusta, verificas costos. Después solo resta buscar un compañero de aventuras.
  15. Revisas qué días del próximo año puedo pedir de vacaciones, trato de cuadrarlas con amigos y pareja. Una vez teniendo esto elegimos el lugar.

Si tus respuestas fueron en su mayoría “a”. Eres un viajero dispuesto a vivir experiencias diferentes, por pequeñas o poco planeadas que puedan ser. No te preocupas por salirte de lo convencional. Quieres que ese viaje se convierta en algo que no te vas a olvidar jamás.

Ver también

Y tu, ¿Eres o quieres ser DINK? Es un nuevo segmento e viajero. ¿Ya los conoces?

Por: Jessica De la Cruz Un segmento de viajeros que está creciendo mucho son los ...