fbpx

¡Es oficial! Uruguay recibirá la 3ª Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible

Uruguay recibirá la 3ª Cumbre de Turismo Accesible.

A través de una Conferencia de Prensa, Elizabeth Villalba, Directora de Turismo de la Intendencia de Montevideo, presentó oficialmente la “Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible 2019“.

Se anunció que se llevará a cabo los días 19 y 20 de septiembre en el Centro de Conferencias de la IM, Uruguay.

La Directora Villalba expresó que: “Estamos muy contentos con la oportunidad de ser sede de este gran evento.

En el que podremos mostrar los trabajos que se han venido realizando en materia de accesibilidad universal en Montevideo.

En la Ciudad estamos trabajando para contar con la infraestructura adecuada para recibir turistas con discapacidad o movilidad reducida.

Mejorar la oferta de servicios de los hoteles, del transporte público y privado, de los recintos,de los  parques y espacios públicos, así como los restaurantes, museos y otras atracciones.

Creemos que a partir de la celebración de CITA 2019 alcanzaremos una mayor incidencia y podremos sin duda articular y ensanchar la oferta turística”.

Uruguay recibirá la 3ª Cumbre de Turismo Accesible

Asimismo, la Directora de Turismo de IM destacó que la entidad ha trazado entre sus objetivos:

  • Fomentar y colaborar con la creación, mejora, conservación, desarrollo y explotación de los elementos de atracción turística de Montevideo.
  • Colaborar en la divulgación, promoción y conocimiento de dichos elementos, en el Interior de la República y fuera de las fronteras nacionales.

Y en ese sentido, confirmó el apoyo del sector público a esta importante iniciativa.

Por su parte, Diego González, Vicepresidente del Comité Organizador comentó que:

“El evento es la primera iniciativa que surge del sector turístico para sí mismo, ya que históricamente, las iniciativas enfocadas al desarrollo de turismo accesible.

Adicionalmente, comentó que La Red Iberoamericana de Turismo Accesible,  ha recibido el respaldo y compromiso de apoyo y colaboración de esta instancia, para la organización y desarrollo de la Cumbre”.

Entre los detalles, se dio a conocer que la 3ª edición de la CITA, es organizada por la Intendencia de Montevideo y la Red Iberoamericana de Turismo Accesible.

Con el apoyo del Ministerio de Turismo de Uruguay, la Organización Mundial del Turismo, la Organización de los Estados Americanos, la Secretaría Iberoamericana y Pronadis Mides.

El programa del evento está enfocado no sólo a sensibilizar acerca de la necesidad de que los productos turísticos sean accesibles para los distintos mercados.

También en capacitar a los actores del turismo, sobre la importancia de invertir en un segmento de negocio tan relevante y hasta ahora desatendido.

Para Óscar Curutchet, Director del Departamento Desarrollo Económico, la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible es un hito que reconoce a Montevideo como una ciudad que trabaja a favor de la inclusión.

Agradeció la visión de la intendencia de Montevideo, el apoyo del Ministerio de Turismo y especialmente de los empresarios congregados.

Federico Lezama, Coordinador de la Secretaría de Accesibilidad para la Inclusión agregó que:

“Esta Cumbre marcará un antes y un después en la transformación de la Ciudad de Montevideo hacia la accesibilidad universal.

No sólo desde el punto de los derechos básicos y de los servicios, sino del disfrute, de los paseos en familia y del bienestar.

Aspectos que beneficiarán a los visitantes que vengan a disfrutar de nuestros atractivos y también a nuestra comunidad”.

El Director Ejecutivo de CITA, Fidel Ovando, finalizó con su participación y resaltó:

“Es un motivo de alegría celebrar la edición 2019 en Montevideo, Uruguay ya que su postulación, además de ser la más consistente, está demostrando tener la capacidad organizativa para alojar un evento de esta relevancia”.

ÚNETE a la construcción de un #TurismoAccesible, #TurismoParaTodos y participa en la #CITA2019

Más información sobre CITA: www.cita2019.com

Ver también

Cuando volvamos a viajar… Piensa en México

Conoce la nueva campaña de Visit México y cuando volvamos a viajar… Viaja local y ...