fbpx

¿Estamos listos para la “Nueva Normalidad”?

Muchos países en Europa están regresando paulatinamente a la normalidad. México iniciará con el plan en los próximos días y nosotros nos preguntamos: ¿Estamos listos para la “Nueva Normalidad”?

Para eso, nos dimos a la tarea de recuperar los estudios más recientes de las Instituciones referentes en este tema: OMT, OMS y WTTC. Los invitamos a informarse y a la reflexión.

y tú qué piensas: ¿Estamos listos para la “Nueva Normalidad”?, ¿México realmente está teniendo líderes que pongan atención en estas medidas y las adapten a la realidad de nuestro país?

Organización mundial del turismo Ama Viajar

¿Qué dice la Organización Mundial del Turismo?

La OMT lanza un llamamiento a la acción para la mitigación del impacto de la COVID-19 en el turismo y la recuperación del sector: “Responder hoy y prepararse para mañana”

En total, la nueva guía proporciona 23 recomendaciones sobre las que actuar, divididas en tres áreas clave:

  • Gestionar la crisis y mitigar el impacto: Mantener el empleo, apoyar a los trabajadores por cuenta propia, asegurar la liquidez, promover el desarrollo de competencias y revisar los impuestos, tasas y normativas relacionados con los viajes y el turismo.
  • Suministrar estímulos y acelerar la recuperación: La importancia de proporcionar estímulos financieros, con políticas fiscales favorables, levantamiento de restricciones de viajes tan pronto como la emergencia sanitaria lo permita, flexibilización del régimen de visados, impulso al marketing, entre otras medidas.
  • Prepararse para el mañana: Las Recomendaciones piden a los gobiernos y a los actores del sector privado que elaboren planes de preparación, y que utilicen esta oportunidad para efectuar la transición a la economía circular.

Descarga aquí el estudio completo

Programa de Asistencia técnica para la recuperación

Organización Mundial de la Salud Ama Viajar

¿Qué dice la OMS (Organización Mundial de la Salud)?

El objetivo primordial es que todos los países controlen la pandemia mediante la ralentización de la transmisión y la reducción de la mortalidad asociada a la COVID-19.

Cada país debe seguir aplicando los planes de acción nacionales basados en un enfoque de la sociedad en su conjunto y una valoración realista de lo que es factible lograr en primer lugar en cuanto a la ralentización de la transmisión y la reducción de la mortalidad.

Posteriormente, en cuanto al sostenimiento de un bajo nivel de transmisión mientras se reanuda la actividad social y económica.

Descarga aquí la ACTUALIZACIÓN DE LA ESTRATEGIA FRENTE A LA COVID‑19

¿Qué dice la WTTC (El Consejo Mundial de Viajes y Turismo)?

La WTTC presentó los protocolos globales para reactivar el sector turístico y que permitan generar confianza entre los consumidores, para viajar de forma segura una vez superada la fase crítica de la pandemia de Covid-19.

Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC, dijo que:

“los protocolos reflejan el nuevo rostro del turismo y buscan la pronta reactivación del sector, la recuperación de los empleos y resarcir las enormes pérdidas financieras que dejó la caída del turismo por la pandemia”.

Resaltó que el eje de estas acciones es la salud de los viajeros y de los prestadores de servicios turísticos.

Las medidas anunciadas incluyen protocolos para Hoteles y Establecimientos Comerciales. Durante las próximas semanas se anunciarán protocolos para el resto de las industrias.

Ver la Nota de Ama Viajar completa sobre este tema:

¿Qué se dirá a nivel Federal?:

Andrés Manuel López Obrador, aseguró que este miércoles 13 de mayo dará a conocer el plan de reapertura del país hacia una “nueva normalidad” cuando termine la etapa de distanciamiento social dictada para mitigar la pandemia de COVID-19.

Esperemos que estas medidas incluyan al turismo y podamos conocer un poco más sobre la estrategia que México va a implementar para recuperarnos económicamente.

y tú, ¿Qué opinas?, ¿Estamos listos para la “Nueva Normalidad”?

Ver también

Cuando volvamos a viajar… Piensa en México

Conoce la nueva campaña de Visit México y cuando volvamos a viajar… Viaja local y ...