fbpx

Expertos de importantes destinos analizan cómo será la reactivación turística

Una vez más, La Metro reunió a importantes personalidades en un encuentro virtual para hablar de: ¿Cómo será la reactivación turística?

Durante su 5ª Asamblea de Promoción Turística, la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes convocó la presencia de importantes destinos a través de distinguidas personalidades: Adriana Gutiérrez, Directora de ProColombia México; Melanie Belin, Directora de Atout France; María Teresa Villena, Consejera Económico Comercial de la Embajada de Perú y Directora de la Oficina de PromPerú en México; Petr Lutter, Director para América Latina de la República Checa y Jaime Díaz, Director de Sabre para México, Centroamérica y el Caribe.

Para analizar y entender el panorama turístico global, los invitados compartieron experiencias enfocadas en la “nueva normalidad” que vivirá el nuevo viajero.

¿Cómo será la reactivación turística?… Importantes Destinos

Los panelistas coincidieron en que a partir de ahora, la industria turística mundial se encontrará con los viajeros millenials, el segmento que no se limitará por miedo a viajar y apostará por experiencias que lo acerquen a la naturaleza, la sustentabilidad y la autenticidad.

Entre los principales retos que enfrenta el sector se encuentran: la generación de confianza y seguridad, así como la renovación de las estrategias de comunicación digital en sus diferentes plataformas.

Aunque la realidad en cada destino será diferente, los participantes convinieron en que los primeros viajes serán domésticos y paulatinamente se irán extendiendo las distancias hasta lograr salidas internacionales.

La actualización tecnológica será una pieza fundamental para adaptarse a la “nueva normalidad”.

Los actores que integran la cadena turística empiezan a trabajar en la mejora de sus sitios web, certificaciones, interrelación de servicios digitales. Pero, ¿qué sigue? Sin duda, no debemos descartar temas avanzados como la protección de datos personales y diferentes tecnologías entre las que destaca el reconocimiento facial.

Hoy más que nunca, las agencias de viajes son jugadores clave dentro de la cadena de valor a nivel mundial y se han convertido en aliados estratégicos para los destinos.

Para finalizar esta interesante conversación, el Presidente de La Metro, Benjamín Izquierdo expresó que “No podemos perder el tiempo”.

“En un mundo globalizado, es de vital importancia conocer experiencias de otros países; vamos todos de la mano y no es cuestión de inventar, es compartir experiencias y soluciones. Hoy México, nos exige conocer este nuevo turista, definir como abriremos nuestras fronteras, como vamos a cuidarnos y cuidar a nuestros visitantes, acordar como se reactivará la industria para la recuperación.

Te recomendamos leer:

Los Nuevos Influencers: Los Agentes de Viaje

Ver también

#MéxicoCuentasConNosotras by AFEET supera expectativas

A través de la exitosa Campaña #MéxicoCuentasConNosotras, AFEET ha logrado realizar 30 webinars y llegar ...