La familia turística es un ejemplo de solidaridad y para muestra una gran iniciativa: Grupo Posadas ofrece hospedaje sin costo a la comunidad médica. ¡Aplausos!
En tiempos donde todos nos necesitamos a todos, Grupo Posadas apoya a la comunidad médica de México, brindándoles un espacio de descanso durante la contingencia sanitaria.
La iniciativa de la operadora hotelera líder del país incluye transportación desde y hacia sus respectivos hospitales, servicio de alimentos y salones de usos múltiples para los fines que mejor les convenga.
José Carlos Azcárraga, Director General de Posadas comentó que: “Desde hace más de 50 años, la filosofía de Posadas ha sido “Las personas primero”, por ello, ponemos nuestros hoteles a disposición de quienes están al frente de esta lucha y se han convertido en héroes anónimos en una guerra sin precedentes. Miles de manos y corazones en búsqueda del bienestar común”.
¿En dónde aplica?
12 mil noches están a disposición de miembros de la comunidad médica, investigadores del sector salud y voluntariado en 11 de sus hoteles de las marcas Fiesta Americana, Fiesta Inn y one en 6 estados:
- Baja California
Fiesta Inn Mexicali
Fiesta Inn Tijuana Otay Aeropuerto
- Chihuahua
Fiesta Inn Chihuahua
Fiesta Inn Ciudad Juárez
- Jalisco
Fiesta Americana Guadalajara
Fiesta Inn Guadalajara Aeropuerto
- Oaxaca
Fiesta Inn Oaxaca
one Oaxaca
- Puebla
Fiesta Inn Puebla Las Ánimas
- Quintana Roo
Fiesta Inn Cancún Las Américas
Fiesta Inn Playa del Carmen
¿Cómo hacer efectivo este beneficio?
Los representantes de los hospitales o centros de salud interesados y que estén designados para atender a pacientes con COVID-19, deberán dar de alta a su institución directamente con la Secretaría y/o autoridades de Salud locales.
Posteriormente, ellos serán los encargados de designar un coordinador local de hospedajes, el cual, se convertirá en el puente de comunicación entre los centros de salud y Posadas para reservar las habitaciones solicitadas.
Es importante mencionar, que los hoteles de Posadas que trabajan en esta iniciativa, operan bajo estrictos protocolos de limpieza y prevención establecidos por las autoridades gubernamentales:
- Sanitización de habitaciones y espacios públicos
- Toma de temperatura a colaboradores y huéspedes al ingreso de los hoteles (en caso de identificar alguna persona con temperatura de 37.6°C o superior o con cualquiera de los siguientes síntomas: tos, gripe o resfriado, se evitará el ingreso al hotel, se informará a gerentes y se contactará al servicio médico correspondiente)
- Sanitización de zapatos de colaboradores y estricto control de limpieza de uniformes a través de servicio de lavandería diario
Visita –> www.posadas.com para más información