fbpx

¡Hola Primavera!

¡Hola Primavera!

Soy  Tina Lyra y en las siguientes semanas tengo la intención de traer noticias y actividades que, con la entrada de la primavera, vamos a ofrecer en algunos hoteles en Latinoamérica. Lo bueno de las estaciones bien delimitadas es eso: algunos hoteles cambian completamente de invierno a primavera, como es el caso de las Termas de Chillán, donde hace pocos días se terminó la exitosa temporada de invierno y esquí. Ahora el Hotel mantiene sus puertas abiertas para recibir a todos los que quieren disfrutar de nuevos colores en esta hermosa montaña de la Cordillera de Chillán.

Junto al verde de los árboles aparecen las actividades como paseos a caballo, trekking en medio del bosque, cannopy, puentes colgantes, bike park (en uno de los mas grandes de Latino América), escalada en roca y por supuesto descansar y relajarse en el gran Spa del hotel.

Por otro lado, el también renovado Centro de Convenciones se encuentra preparado para recibir todo tipo de eventos de fin de año: congresos, reuniones de planificación y paseos de fin de año entre otros. Conoce más sobre programas y actividades en  www.termaschillan.cl

Además ahora en noviembre, comienza la mejor temporada para visitar la Reserva Ñuble  ubicada en la Cordillera de Los Andes y con una superficie de 75.078 hectáreas. Como pocos turistas saben, Chile no es solamente el desierto de Atacama y la Patagonia, sino un país que tiene reservas naturales con rica fauna, ríos y cascadas para impresionar al más aventurero. Esta es la Reserva Ñuble, cuyo acceso está a 30 millas de la ciudad de Chillán.

Esa reserva posee hermosos recursos naturales, dentro de los cuales destacan Salto del Blanquillo, Valle Hermoso, Río Los Peucos, Vega Larga, baños termales y una laguna de origen glacial. La vegetación está conformada por radales enanos, avellanos, coigües, lleuques y ciprés de la cordillera, mientras que la fauna es característica por contar con pumas, vizcachas, huemules, cóndores, cisnes de cuello negro y carpinteros negro. Hay muchos senderos para recorrer en ese sitio, como Sendereo Paso de Atacalco hasta Valle Hermoso, o Sendero Valle Hermoso hasta Los Peucos, pero mi sugerencia es hacer un recorrido por la ruta del “Sendero de Chile” para deleitarse con saltos y el “Puesto del Arriero”

Ver también

Michelle Fridman sigue acumulando éxitos: Recibió la Medalla al mérito turístico.

Yucatán ha dado mucho de qué hablar y es innegable que muchos de los logros ...