fbpx

IBTM Americas y Global MICE Collaborative (GMC) firman acuerdo histórico de colaboración.

¡Buenas noticias para la Industria de Reuniones!

En el marco del IBTM World, IBTM AMericas y Global MICE Collaborative (GMC) anunciaron una nueva alianza de tres años(2020-2022), la cual se traducirá en grandes beneficios para el segmento MICE de todo el continente americano.

¿Cuál es el objetivo?

Esta importante colaboración, ofrecerá una combinación de oportunidades de negocio, networking y educación; a través de espacios integrales de aprendizaje para desarrollar una comunidad de profesionales de eventos altamente capacitada y comprometida en los mercados MICE emergentes de la región.

La alianza se desarrollará en dos fases:

  • El desarrollo de un estudio sobre: “Las oportunidades en LATAM para el mercado MICE de Norteamérica y las oportunidades en Norteamérica para el mercado MICE de LATAM”, será la primera fase que implementarán en el 2020 GMC en conjunto con IBTM Americas. 

Lo anterior, servirá como un trampolín para mostrar el mercado de las Américas; los resultados de dicho estudio serán lanzados durante IBTM Americas 2020, respaldados por una campaña de marketing implementada por la nueva asociación.

  • La segunda etapa se enfocará en la educación y GMC será el encargado de producir y ejecutar un día completo de sesiones educativas que servirá como previo al inicio del IBTM Americas 2021. Posteriormente, se llevarán a cabo los dos días del evento, donde más de 50 speakers de alto nivel ofrecerán contenido con oportunidades de aprendizaje tangibles para la industria, a través de los ya conocidos foros especializados: Event Marketing Congress, Event Production Forum, Sport Marketing Forum, Pharma Congress, Wedding and Romance Congress y el Foro Interactivo de Eventos Sustentables.

David Hidalgo, Show Director de IBTM Americas, destacó que: “Ser socio exclusivo de GMC, MPI, SITE e IAEE es fundamental para nuestra estrategia de crecimiento. Para nosotros representa una solución única para acelerar nuestro posicionamiento y engagement a nivel global, después del rápido crecimiento que ha presentado IBTM Americas hasta ahora. Esta alianza, nos da la oportunidad de consolidar el mercado de reuniones de LATAM y fortalecer las relaciones con el mercado norteamericano. Esta asociación beneficiará a la industria en toda la región de las Américas y también actuará como una plataforma para educar y atraer a profesionales de todo el mundo a la región”.

De igual forma, David DuBois, Presidente y CEO de la International Association of Exhibitions and Events® (IAEE) expresó: “Como la asociación mundial para la industria de exhibiciones, IAEE se complace en asociarse con IBTM Americas para brindar a los asistentes nuestro expertise en la educación de la industria. Sabemos que la educación de alta calidad es absolutamente fundamental si la industria MICE de la región va a seguir creciendo a un ritmo tan rápido”.

Asimismo, Didier Scaillet, CEO de SITE y SITE FUNDATION puntualizó que: “SITE (Society for Incentive Travel Excellence) desempeña un papel clave como parte de GMC, junto con MPI e IAEE, colaboraremos en la elaboración, ejecución y entrega de educación útil para la industria de los eventos en general. Damos una calurosa bienvenida a esta alianza con IBTM Americas con quienes co-crearemos nuestros programas educativos para el desarrollo de profesionales de eventos en las Américas”.

¿Qué significa esta unión?

La comunidad de GMC es el enlace entre 73,500 miembros en 126 capítulos en todo el mundo, al ser una colaboración establecida por International Association of Exhibitions and Events (IAEE), Meeting Professionals International (MPI) y la Society for Incentive Travel Excellence (SITE), quienes realizarán importantes contribuciones al mercado MICE en todo el mundo y ayudarán a impulsar tanto a la industria como a nuevos negocios.

La celebración del décimo aniversario de IBTM Americas reunirá en 2020, a cerca de 850 compradores invitados, principalmente de Norteamérica, Latinoamérica y Europa, con más de 600 empresas expositoras a través de dos días de reuniones de negocios uno a uno, espacios de networking y capacitación.

Es importante destacar que la edición pasada logró concretar alrededor de 13,000 citas, en las que se negoció aproximadamente USD 9,892,953 para la realización de eventos.

Grandes expectativas y seguramente muchos éxitos nos esperan en IBTM Americas 2020.

Estén pendientes, ¡pronto anunciaremos las fechas de este magno evento!

 

Ver también

México destaca como destino emergente en el turismo médico a nivel mundial: WTTC

De acuerdo al reporte revelado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por ...