fbpx

La AMIT Yucatán activa el turismo en el estado

La AMIT Yucatán apuesta por la oferta turística local y los destinos ecoturísticos en su primer fam trip.

La AMIT Yucatán activa el turismo local

La Asociación Mexicana de la  Industria Turística Yucatán (AMIT YUC ), realizó su primera visita de inspección y reconocimiento en compañía de empresarios turísticos y medios de comunicación, para recorrer las instalaciones de sus nuevos socios afiliados en el Municipio de Homun, Yucatán.

“La suma de voluntades es la base del éxito para salir de la crisis”.
Expresó la Titular de la AMIT: Rosa Isela García

Experiencia Ecoturística en Yucatán

Siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, los empresarios iniciaron su recorrido en el Cenote y Cabañas Santa Cruz, estas instalaciones cuentan con su restaurante, temazcal, cabañas y tirolesa para disfrutar un fin de semana en familia o pareja.
Seguidamente se trasladaron al Complejo Ecoturístico Santa Bárbara, donde se pueden hacer recorridos en bicicleta o truck, disfrutar de 3 cenotes, toda una experiencia en medio de la selva baja de la región.
Como parte del circuito, se encuentra el Hotel y Restaurante Santa María, el cual cuenta con 12 cuartos, un restaurante con comida 100% regional yucateca, piscina. Es simplemente un lugar que no debes de perder de vista.
Papá Grande presentó sus instalaciones, donde se puede disfrutar de habitaciones familiares para 3 o 4 personas, cuenta con amenities como estacionamiento y piscina.
Sin duda, un atractivo turístico 100% familiar que no puedes dejar de visitar, es el Parque Acuático Splash, con toboganes, palapas, y un restaurante que convertirá este lugar en el preferido de los reyes del hogar.

Aquí se presentaron a los nuevos integrantes de esta agrupación:

Evelio Echeverría del Complejo Santa Bárbara; Gabriel Cabrera del Cenote Santa Rosa; la Familia Cabrera Echeverría por el Parque Acuático Splash; Laura Góngora del Hotel Santa María; Héctor Léon de la Posada Papá Grande; Martina Ramirez Soberanis de Cabañas y Cenote Santa Cruz; Gabriel y Josúe Luna de la transportadora Vantastic y Alejandro Guillermo de la Agencia de Viajes Aventurismo México.
La última parada fue el Cenote Santa Rosa, donde puedes visitar la muestra artesanal, hospedarte en sus cabañas, y explorar el magnífico cenote.
Gracias a este primer Fam Trip, los empresarios y medios de comunicación tuvieron la oportunidad de conocer esta gran diversificación de productos, para promover entre sus clientes y lectores las maravillas que esperan por todos los viajeros en el estado de Yucatán.

Ver también

El Ángel del Turismo presente en Tianguis Turístico

Uno de los eventos más relevantes para la industria turística de México es el Ángel ...