fbpx

La ASETUR elige a Luis Araiza como su nuevo Presidente

¡La Asociación de Secretarios de Turismo tiene nuevo Presidente!

Se trata de Luis Araiza, Titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur, quien fue electo por unanimidad el pasado 25 de octubre, durante la Asamblea de la ASETUR en el marco del primer Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos.

Con sede en la ciudad de Pachuca, la 36ª Sesión Ordinaria convocó a 26 Titulares de las Secretarías de Turismo de México para despedir a Jorge Manos Esparragoza como su Presidente, y reconocer la gran labor que desempeñó durante su gestión, que como los mismos secretarios lograron destacar, no fue nada fácil y sin embargo, el llamado a la unidad y el trabajo en equipo, logró triunfar.

Para continuar con el gran trabajo que se ha realizado en pro del turismo de México, Luis Araiza se comprometió a concretar alianzas estratégicas, la construcción de una agenda común, asegurar la presencia de todos los estados en las ferias de turismo, mantener la interlocusión con organismos nacionales e internacionales del ramo, así como impulsar un cabildeo efectivo con el Congreso de la Unión para la búsqueda de mayores recursos presupuestales.

Como invitado de honor estuvo presente Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Gobierno de México, quien tomó protesta a la nueva Mesa Directiva, la cual estará encabezada por Araiza en el periodo 2019-2020.

El Secretario Torruco le deseó al nuevo Presidente el mayor de los éxitos y le ofreció seguir trabajando conjuntamente para impulsar la actividad turística de todos los estados.

La Mesa Directiva 2019-2020 está integrada por:

  • Carlos Mackinlay, Secretario de Turismo de la Ciudad de México.
  • Marisol Venegas, Secretaria de Turismo de Quintana Roo.
  • Katina de la Vega, Secretaria de Turismo de Chiapas.
  • María Luisa del Carmen Íñiguez, Secretaria de Turismo de Colima.
  • Enrique Manos, Secretario de Turismo de Campeche.
  • Miguel Ángel González, Secretario de Turismo de Nuevo León.
  • Claudia Chávez López, Secretaria de Turismo de Michoacán.
  • Arturo Esper, Secretario de Turismo de San Luis Potos.
  • José Antonio Nieves, Secretario de Turismo de Tabasco.

¿Quién es Luis Humberto Araiza?

Es Licenciado en Administración de Empresas y Maestro en Administración. Se ha desempeñado como Subsecretario de Administración en la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Baja California Sur, Delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Delegado Encargado del Instituto Mexicano del Seguro Social y Delegado de la Financiera Rural, entre otros cargos.

 

 

 

 

 

Ver también

Las socias de AFEET eligieron a su próxima Presidenta Nacional.

Durante la 11ª Junta Reglamentaria de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de ...