fbpx

La física de la búsqueda.

Por: Jessica De la Cruz

Hace poco estaba viendo por vez número 5 o 6 la película Comer Rezar y Amar. Todavía recuerdo que la primera vez que la vi me ayudó mucho a sanar el alma. Así que ahora se convirtió en una medicina para mis días melancólicos. Es una película que tiene una historia de superación personal, de viajes y de amor.

Esta historia me ha cambiado tantas veces la forma de ver las cosas que una vez, incluso me inspiró a hacerme mi primer tatuaje y cada que la vuelvo a ver le encuentro un aprendizaje diferente. En esta ocasión y por primera vez, escuché el final de la película y aprendí algo que quiero compartir con ustedes. Porque se trata de un pensamiento muy profundo de una persona que viaja por el mundo en busca de respuestas y al final descubre la teoría de: “La física de la búsqueda” y esa dice más o menos lo siguiente:

“Si eres lo suficientemente valiente para dejar atrás todo lo conocido y cómodo, desde tu casa, hasta los sentimientos, por ir a buscar la verdad externa o internamente y si estás dispuesto a ver todo como una clave y todo el que conoces como un maestro y estas preparado para enfrentar verdades sobre ti mismo, entonces la verdad se te mostrará”.

¿Qué significa esto? Que muchas veces viajamos para encontrarnos a nosotros mismos, cuando la verdadera clave es simplemente aprender que todo lo que te pasa en la vida es una lección y en el momento en el que decidas tomarlo así, empezarás a ver las cosas distintas.

Esto lo dice una viajera que conoció el mundo y que fue de pueblo en pueblo conociendo gente y entrevistando personas. Esto lo dice alguien a quien la verdad se le puso frente sus ojos el día que decidió ver.

Se me hace una linda reflexión de fin de año. ¿Será el 2020, el año en el que abriremos los ojos a un nuevo despertar?

¿Será el año en el que finalmente aprenderemos?

No lo sé.

Pero les deseo un despertar del alma y que como buenos viajeros,  encuentren aquello que han estado buscando.

Ver también

Las marcas de Turismo se mudaron a Tik Tok

¿En esta época de confinamiento quién no ha probado cosas nuevas? Pues las marcas también ...