fbpx

La Metro reunió a especialistas para hablar del Futuro del Turismo

¿Cuáles son los retos y oportunidades de la industria después de la contingencia? La Metro reunió a especialistas para hablar del Futuro del Turismo.

A través de un panel virtual, la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, mejor conocida como La Metro, convocó a importantes especialistas y líderes del sector para analizar “El Futuro del Turismo después de la Contingencia: Retos y Oportunidades”.

¿Quiénes participaron?

El webinar contó con la presencia de Giancarlo Mulinelli, VP Senior de Ventas Globales de Aeroméxico; Roberto Trauwitz, Director General de Pe-Tra Operadora de Viajes y Presidente de GMA (Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas); Francisco Madrid, Director del Centro de Investigación y Competitividad Turística CICOTUR-Universidad Anáhuac; y Francisco Barriga, Director de E-Commerce, Tour & Travel y Central de Reservaciones de Grupo Presidente.

En la conversación, los expertos destacaron la capacidad de resistencia que ha demostrado la industria en la historia, pero aceptaron que esta es la primera vez que se ve afectada de tal manera, que visualizan que será la última en recuperarse debido a la inmovilidad.

¿Sus conclusiones?

  • Atención al mercado, ya que las formas de viajar… cambiarán.
  • Generación de confianza, antes de ofrecer precios y promociones.
  • El marketing directo y de acercamiento emocional hacia los consumidores será la clave.
  • La sanidad será protagonista en todos los ámbitos, obligando a todos los prestadores de servicios a cambiar sus formas de operación.
  • La seguridad, innovación y tecnología serán piezas fundamentales para la lenta recuperación de la industria.
  • Las agencias de viaje se convertirán en los embajadores del sector, son la cara, la fuerza y los primeros que deben viajar y compartir sus experiencias.

Por su parte, el Presidente de la Asociación: Benjamín Izquierdo expresó un importante mensaje: “Para la Metro lo más importante es que sus socios sientan respaldo, que vamos de la mano a la recuperación. Debemos mantenernos fuertes y unidos para recuperar pronto la economía del país”.

Sin duda, hoy más que nunca la comunidad turística debe estar unida, informada, mandando el mensaje de flexibilidad, creatividad y seguridad para el consumidor.

¿Te perdiste el panel?

Puedes verlo AQUÍ:

4ta Asamblea de Promoción Turística

Panel “El futuro del turismo después de la contingencia: retos y oportunidades” con Giancarlo Mulinelli de Aeromexico, Francisco Arriaga de Grupo Presidente , Francisco Madrid de CICOTUR-Universidad Anáhuac México y Roberto Trauwitz de GMA

Posted by Metropolitana De Agencias De Viajes on Wednesday, April 29, 2020

No te pierdas todas las novedades de La Metro en –> https://www.facebook.com/AsociacionMetro

Ver también

#MéxicoCuentasConNosotras by AFEET supera expectativas

A través de la exitosa Campaña #MéxicoCuentasConNosotras, AFEET ha logrado realizar 30 webinars y llegar ...