fbpx

La Organización Mundo Maya presenta su Primera Rueda de Negocios Virtual 2021

México, Belice, Guatemala, El Salvador y Honduras anuncian la Primera Rueda de Negocios de la Organización Mundo Maya.

Rueda de Negocios Mundo Maya impulsará la reactivación turística

Con la presencia de Ministros y representantes de Belice, Guatemala, El Salvador y Honduras, así como la participación de Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de México; Juan Carlos Rivera Castellanos, Presidente de la ASETUR; y Titulares de las Secretarías de Turismo de los Estados de Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco. Se dio a conocer de manera oficial, la próxima celebración de la Primera Rueda de Negocios Mundo Maya.

La Organización Mundo Maya detalló que este encuentro se realizará de forma virtual del 20 al 22 de enero.

Además de impulsar la reactivación del sector turístico, Miguel Torruco expresó que esta iniciativa: “estrechará aún más los lazos de amistad entre las naciones que conforman la Región Maya, unidas por una historia y cultura común”.

Es importante destacar que en México, la Zona Maya que abarca un área de 241 mil 784 kilómetros cuadrados en cinco estados: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. Está unida por un proyecto que será modelo de regionalización, sostenibilidad, inclusión social, planeación participativa e integración de producto.

“Los países que formamos la Región Mundo Maya debemos hacer sinergia y trabajar en la creación de productos novedosos. Así como en su debida integración, configurando circuitos turísticos regionales que detonen las economías locales. Que incluyan la interacción del turista con las comunidades, como parte de su experiencia. Y que promuevan el rescate de las zonas arqueológicas y el respeto de la naturaleza, entre otras acciones”. Resaltó el Titular de la Secretaría de Turismo de México.

Morena Valdez, Presidenta de la Organización Mundo Maya compartió que la Primera Rueda de Negocios reunirá a alrededor de 200 prestadores de servicios. Entre operadores, cadenas de hoteles, organizaciones comunitarias y entidades de gobierno, con profesionales de la industria turística de Estados Unidos, Canadá, México, Centroamérica, Colombia, Chile, Perú y República Dominicana, entre otros.

“Estas citas de negocios permitirán a los expositores dar a conocer sus servicios, ofertas y, por supuesto, las medidas de bioseguridad que se están aplicando para la protección de todos nuestros visitantes”.

Nuevos negocios y alianzas estratégicas

Del 20 al 22 de enero de 2021 la Organización Mundo Maya realizará la primera rueda de negocios virtual. Con la expectativa de generar nuevos negocios y afianzar alianzas estratégicas entre prestadores de servicios de los 5 países con mayoristas y compradores de viajes que ofrecen a turistas nacionales, regionales y de diversos mercados de Estados Unidos, Canadá, México, Centro América. Así como países de Sur América como Colombia, Chile, Perú, Brasil y otros importantes emisores de turismo como República Dominicana, la oportunidad de disfrutar estadías saludables y placenteras en una región única, como la cuna de la civilización maya.

Durante 3 días y en un horario de 8:00 a 17:00 se concretarán reuniones de trabajo en las que los expositores podrán presentar sus ofertas, brindar asistencia técnica para el desarrollo de viajes, mostrar los fabulosos recorridos turísticos que los turistas pueden disfrutar, dar a conocer los protocolos de bioseguridad que ya se están aplicando en los sitios turísticos de la región.

Conoce más de la Organización Mundo Maya

La Organización Mundo Maya fundada por iniciativa de los ministerios de turismo de Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México, según convenio constitutivo el 13 de agosto de 1992. Enfoca sus objetivos en alcanzar el desarrollo turístico sostenible de la Región Mundo Maya a través de la promoción y la contribución a la conservación del patrimonio histórico y cultural. Con una visión integral los países miembros de la OMM realizan esfuerzos por mantener la competitividad de la región.

¿Por qué visitar la región del Mundo Maya?

Ofrece una gran riqueza cultural y natural, sus paradisíacos ecosistemas, sitios arqueológicos, la diversidad de flora y fauna, la riqueza de sus tradiciones y costumbres. Una inigualable gastronomía, todo el colorido de sus artesanías podrán disfrutarse en ambientes al aire libre, con espacios abiertos, lo cual brinda escenarios inigualables que se deben compartir con el mundo entero, propiciando así la generación de viajes a nivel local y regional.

¡La región del Mundo Maya ya está preparada para atención de los turistas con todas las medidas de bioseguridad que son claves para volver a la nueva normalidad!

La rueda de negocios del Mundo Maya representa la primera acción de promoción y comercialización del año 2021, que esta organización realizará como parte del plan estratégico y planes de acción que impulsa para el posicionamiento y el trabajo integrado de la región como un multi destino turístico.

Te invitamos a conocer información de cada destino a detalle en:

Belice: https://www.travelbelize.org/

El Salvador: https://elsalvador.travel/

Guatemala: https://www.visitguatemala.com/

Honduras: https://www.honduras.travel/en/

México: https://visitmexico.com/

 

Ver también

LATAM volará alto en julio con la mayor operación desde el inicio de la pandemia

LATAM planea volar alto en el mes de julio con la mayor operación desde el ...