fbpx

La unión en época de Coronavirus: ¿Una realidad o una simple palabra?

En época de crisis el mensaje que más escuchamos es: “Vamos a unirnos”, “Todos juntos saldremos adelante”, “es momento de apoyarnos”. Pero, ¿Cómo hacerlo sin que suene a una promesa hueca?. Hoy queremos invitarte a la reflexión.

¿Empezamos?

1. Vamos a ponernos la misma playera.

Quítate la playera de tu empresa por un par de meses y pongámonos la misma camiseta. Esto no te va a quitar tu lugar de negocios. Al contrario. Si ayudas a que se restablezca la economía y la industria, en menos tiempo del que te imaginas ya te estarás fijando nuevas metas y nuevos objetivos individuales.

2. Somos una cadena: Aguanta uno. Aguantamos todos.

Seamos honestos. La industria del turismo es una cadena y todos vivimos gracias a esos eslabones que la conforman. Así que en esta época todos vamos a necesitar reducir gastos, si lo hace uno, hagámoslo todos. No apretemos a nuestro proveedor o a nuestro cliente. Seamos comprensivos porque si esto se hace realidad, del otro lado habrá alguien que también te comprenda.

3. Aprovechemos el tiempo.

Si en tu negocio estás trabajando el 50% de lo que trabajarías normalmente. Aprovecha ese tiempo y esa energía que te sobra para hacer cosas productivas. Prepara a tu personal. Saquen esos pendientes que se quedaron atorados por falta de tiempo. Increíblemente el mundo nos está regalando algo que hemos pedido desde hace mucho: “Tiempo”.

4. Hoy, no somos competencia.

No vale, tirar tierra a tus competidores y quererte ganar un lugar copiando estrategias o criticando. Hoy, las empresas que hacen la diferencia son aquellas que piensan primero en cómo aportar valor y después en su beneficios personal.

5. Tengamos memoria.

Hay un dicho muy falso que dice que los Mexicanos NO tenemos memoria. Empecemos a cambiarlo. Recuerda mañana a aquel que hoy te da una mano. Mañana que las cosas se restablezcan no te olvides de esa persona que hoy aguantó por ti. Que se puso en tus zapatos y te apoyo en la crisis. Es nuestro momento de cambiar la historia.

Hoy te invitamos a que reflexiones, a que nos digas qué otras formas de ayudarnos se te ocurren.

Te invitamos a la unidad, pero a la unidad real, no a que lo digas como una palabra hueca.

Tu, ¿Qué opinas sobre este tema?

Escríbenos al correo: contacto@amaviajar.mx

Ver también

¿Cómo acampar en casa? ¡Bed Bath & Beyond nos enseña!

Prepárate para vivir una increíble aventura… ¿Cómo acampar en casa? ¡Bed Bath & Beyond nos ...