fbpx

Las Luces de Navidad brillan más en 2020

No se si les pasa, pero a veces, si te quedas un ratito en silencio y pones atención a tu alrededor puedes escuchar a las personas hablar, puedes observar en las calles que cada vez hay menos tolerancia al prójimo. No importa si eres peatón, conductor o ciclista. La tolerancia es la moneda de cambio más difícil de encontrar.

Lo extraño es que al iniciar la pandemia, todos hablábamos de que una situación como esta nos iba a cambiar, que íbamos a vivir una evolución como sociedad. Hoy, 9 meses después de que iniciamos el aislamiento ¿crees en la evolución de los seres humanos? O simplemente fue una frase del marketing de la vida. Porque cada día, nos topamos con actitudes más egoístas, menos sinceras y más hirientes. Con mucha inconformidad, con depresiones instaladas, con gente llena de rencor, con debilidades maximizadas y con actitudes y sentimientos que ni si quiera conocíamos.

Pienso en todo eso y al mismo tiempo, me doy cuenta que detrás de esa nube gris que a veces ensucia mi pensamiento (y el de muchas personas), aparece una luz. Una persona que te rodea y que su luz te ilumina a ti también. Esas son las luces que hoy llamo luces de Navidad. Y me refiero a aquellas que aparecen cuando todo parece obscuro.

Todos, estoy segura que todos, conocemos a una o varias luces que nos dan esperanza, que nos contagian de buena vibra, que siempre suman y nunca restan. Que te hacen sonreír y que te regalan lo más valioso que tenemos hoy en día: Fé.

Una fé que se convierte en esa luz de esperanza, de cambio y de evolución.

Y tú, Si tuvieras que decorar tu arbolito de navidad hoy, ¿cuántas luces tendrías en él?

Jessica De la Cruz

Directora de Ama Viajar.

Ver también

Los viajes slow te conectan con el mundo a tu propio ritmo

En un mundo donde la prisa y la inmediatez a menudo dominan nuestra vida cotidiana, ...