fbpx

Las Tendencias del Turismo que ya NO son tendencias.

Cuando inició 2020 el turismo tenía algunas tendencias claras para este año. Que estaban basadas en las directrices que marcaban los viajeros y en la forma en la que estaban evolucionando los viajes.Sin embargo, la “Nueva Normalidad ha cambiado las reglas.

Te contamos las tendencias del turismo que ya no son tendencias.

  1. Viajes Inesperados

La tendencia decía que: “Los viajeros dejarán en manos de la tecnología los aspectos clave del proceso de toma de decisiones”.

La Nueva Normalidad: Hoy nada se deja a la suerte. Para viajar protegido y seguro, debe existir una planeación previa y una investigación de los destinos.

Ésta tendencia cambia a: Viajes más planeados.

  1. SLO-MO

La tendencia decía que: Los viajeros buscaban tomarse con calma sus viajes. Al 57% de los viajeros “no les importaría tardar más en llegar a su destino por usar un medio de transporte único”. Eso significa que valorarían mucho traslados en tren, porque lo considerarían parte de la experiencia.

Nueva Normalidad: Se buscarán traslados cortos o privados.

Ésta tendencia cambia a: Quick-MO

  1. Mascotas.

La tendencia decía que: El 42% de las personas que tienen mascota coinciden en que elegirán destino en función de si pueden llevar a su mascota o no.

Nueva Normalidad: Viajar implica seguir ciertos protocolos, por lo que viajar a distancias largas con mascotas en un principio será muy complicado. Sin embargo, para viajes en carretera puede aplicar.

  1. Sentirse Joven.

La tendencia decía que: El 2020 será el año de los más grandes y los más pequeños. Más abuelos viajarán con sus nietos, dejando en casa a la generación del medio.

Nueva Normalidad: Es muy probable que los primeros sectores en viajar sean los jóvenes porque son menos vulnerables a enfermarse y lo más probable es que los viajes se hagan en grupos muy pequeños (duplas).

 Ésta tendencia cambia a: Viajes en duplas.

  1. Reservas Gastronómicas.

La tendencia decía que: Poder reservar una mesa en lugares muy codiciados será decisivo para decidir dónde y cuándo viajar.

Nueva Normalidad: Esta tendencia llega para quedarse, pero no solamente en temas gastronómicos. En la nueva normalidad los viajeros deberán tener todo reservado. Asientos en un avión, restaurantes, traslados, actividades, etc.

Ésta tendencia cambia a: Reservas everywhere.

  1. Aumento de destinos secundarios.

La tendencia decía que: Los desplazamientos a lugares menos conocidos para tratar de reducir el exceso de turismo se pondrá de moda.

Nueva Normalidad: Lo de hoy son los destinos remotos. Los lugares con menos gente, las temporadas bajas. Pero eso sí, siempre con información. Antes de viajar a un lugar remoto es vital saber sobre temas de salubridad en cada destino.

Ésta tendencia cambia a: Los destinos secundarios, se convirtieron en primarios.

  1. Sumar varias experiencias en un solo viaje.

La tendencia decía que: El turista elegirá destinos en donde pueda realizar varias actividades en un mismo lugar.

Nueva Normalidad: Sin duda, en esta nueva normalidad. Será mejor viajar a un solo lugar que te ofrezca varias experiencias que a muchos lugares.

Ésta tendencia cambia a: Todo en uno.

Todo lo que pensábamos a principio de año cambió. Pero no es algo para preocuparnos, simplemente hay que saber adaptarnos al cambio y empezar a atender y entender desde ahora las necesidades del nuevo viajero.

Jessica De la Cruz Ama ViajarPor: Jessica de la Cruz. 

Directora de Ama Viajar. Viajera, emprendedora y especialista en Marketing Turístico.

Otras notas que podrían interesarte:

Llegó el momento de reactivarnos. ¿Cómo?

Reactivar turismo

¿Cómo emprender o Transformar tu negocio en cuarentena?

emprender en cuarentena

Ver también

emprendedor ama viajar

¿Cómo emprender o TRANSFORMAR tu negocio en Cuarentena?

Algo que tal vez creías imposible no lo es: ¿Cómo emprender o TRANSFORMAR tu negocio ...