fbpx

LATAM y Delta firman acuerdo: una alianza que te permitirá volar más lejos

Con el objetivo de ampliar y mejorar la red de beneficios para sus pasajeros, LATAM y Delta firmaron acuerdo comercial bilateral transamericano.

LATAM y Delta

¿De qué se trata el acuerdo entre LATAM y Delta?

Una vez que se obtengan las autorizaciones regulatorias necesarias, el Trans-American Joint Venture Agreement brindará a los clientes de Delta Air Lines y LATAM Airlines Group y sus filiales (“LATAM”), una experiencia de viaje fluida y alta conectividad.

El convenio combinará sus redes de destinos complementarias entre Norteamérica y Sudamérica.

Una alianza para volar en el futuro

“A fines del año pasado, nos propusimos construir, junto a LATAM, la alianza estratégica líder en Latinoamérica, y aunque el panorama de la industria ha cambiado, nuestro compromiso con esta alianza es tan fuerte como siempre. 

Mientras nuestras aerolíneas enfrentan el impacto del COVID-19 y tomamos medidas para proteger la seguridad de nuestros clientes y empleados, también estamos construyendo una alianza a través de la cual sabemos que querrán volar en el futuro”.

Declaró Ed Bastian, CEO de Delta Air Lines.

Por su parte, Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group resalto que:

“Mientras seguimos enfocados en manejar la crisis del COVID-19, y proteger la seguridad y bienestar de nuestros pasajeros y trabajadores, también tenemos que mirar hacia el futuro para garantizar la sostenibilidad de largo plazo del grupo.

Nuestra alianza estratégica bilateral sigue siendo una prioridad y creemos firmemente que ofrecerá a los clientes una experiencia de viaje y conectividad líder en América”.

¿Cuáles serán los beneficios del acuerdo?

Desde septiembre de 2019, las aerolíneas han implementado varios beneficios para los pasajeros que incluyen:

  • Acuerdos de código compartido. Entre Delta y las filiales de LATAM en Perú, Ecuador, Colombia y Brasil que permiten comprar vuelos y acceder a una mayor red de destinos. Dichos acuerdos también se extenderán para vuelos de largo alcance entre Estados Unidos/Canadá y Sudamérica, así como dentro de la región. Delta y las filiales de LATAM en Chile y Argentina también planean firmar acuerdos de código compartido en las próximas semanas.
  • Beneficios de viajero frecuente. Los miembros de Delta SkyMiles ya pueden acumular y canjear millas en vuelos de LATAM, mientras que los socios de LATAM Pass pueden hacerlo en vuelos de Delta. Se espera que el reconocimiento de las categorías superiores de Delta SkyMiles y LATAM Pass esté disponible durante junio de 2020.
  • Conexiones más fluidas en aeropuertos hub. Los clientes pueden conectarse fácilmente en los centros de conexión donde las aerolíneas se ubican, entre ellos, el Terminal 4 del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (Nueva York) y el Terminal 3 del Aeropuerto Guarulhos de São Paulo.
  • Acceso recíproco a salones VIP. Los clientes elegibles de LATAM pueden acceder al Delta Sky Club en Nueva York/JFK, así como los de Delta lo pueden hacer en el Salón VIP de LATAM en Bogotá/BOG. La ampliación del acceso recíproco a Salones VIP en otros aeropuertos de América está previsto para junio de 2020.

Sigue leyendo las novedades del mundo turístico AQUÍ

Ver también

Cuando volvamos a viajar… Piensa en México

Conoce la nueva campaña de Visit México y cuando volvamos a viajar… Viaja local y ...