fbpx

Lectores de Condé Nast Traveler eligieron a Mérida como la “Mejor Ciudad Pequeña del Mundo”

Los ojos del mundo están de nuevo en la Blanca Mérida, ¿quieres saber por qué?

Por primera vez en su historia, los prestigiosos Reader’s Choice Awards 2019 de Condé Nast Traveler reconocieron a la capital yucateca comola “Mejor Ciudad del Mundo”, en la categoría de pequeñas urbes.

Michelle Fridman, Titular de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado, expresó: “Estamos muy contentos de ver que Yucatán continúa posicionándose dentro y fuera de México, este reconocimiento es uno más de los resultados de las estrategias de promoción que hemos llevado a cabo de la mano de los diferentes sectores y que sin duda, confiamos en que juntos, llevaremos a Yucatán a ser el mejor destino de México y el mundo”.

La votación de este año registró un récord de participación, al recibir más de 600 mil clicks entre el 1 de abril y el 30 de junio del 2018.

Dentro del top de las mejores pequeñas ciudades para viajar, se encuentran otros destinos de México: Puerto Vallarta se colocó en la quinta posición, mientras que Puebla ocupa el octavo lugar del listado.

Mérida se posiciona como la número 1, arriba de ciudades de todo el mundo como: Dresden, Alemania (); Quebec, Canadá (); Salzburg, Austria (4°); Bergen, Noruega (); Florencia, Italia (); Monte Carlo, Mónaco () y Colonia, Alemania (10°).

Como parte de la premiación, el Chablé Resort & Spa, ubicado en Chocholá se colocó dentro de los primeros diez del Top 20 de Mejores Resorts de la Costa Este de México, y la Hacienda Temozón, Luxury Collection Hotel obtuvo la posición número 3 del Top 15 de Hoteles en México.

¡Aplausos para México!

La lista continúa, y este galardón se suma a una gran colección de reconocimientos que el Estado ha recibido en el último año gracias a sus atractivos naturales, culturales, su riqueza gastronómica y la amplia oferta de experiencias únicas que se complementan con la calidez de su gente.

Así que ya lo sabes, ¡razones para conocer Yucatán sobran! Visita Mérida como punto de partida, y atrévete a explorar el maravilloso estado que te sorprenderá con más de 19 sitios arqueológicos, infinidad de cenotes, haciendas, ciudades culturales, arquitectura colonial, gastronomía tradicional y de vanguardia, arte, playas vírgenes, naturaleza y mucho mucho más…

Inspírate para planear tu próximo viaje en: yucatan.travel 

Ver también

PriceTravel ofrecerá descuentos exclusivos en el primer Hot Travel

La primera edición del “Hot Travel” se realizará del 14 al 18 de octubre y PriceTravel.com participará ...