fbpx

Los 5 errores más comunes del viajero. (hasta al más experimentado le pasa).

He leído muchos artículos donde se habla de “Las verdades de los viajeros” lo que nos gusta, lo que buscamos en los destinos, con quién nos gusta viajar, a dónde nos gusta viajar, etc. Pero qué pasa cuando se trata de los errores de los viajeros. ¿Cuáles son los 5 errores más comunes?. Algunos de ellos los ponemos aquí:

Los 5 errores más comunes del viajero:

  1. La Maleta. Este sin duda es el error más común. Llevar ropa de más es algo que hasta a los más especialistas les falla. Lo ideal es que podamos organizar día por día la ropa que queremos usar y que tratemos de hacer combinaciones con la ropa que tiene mayor peso y que ocupa mayor espacio. Por ejemplo, unos jeans deben estar planeados para usarlos más de una vez, pero no exageremos usando los mismos durante todo el viaje. No olvides llevar un atuendo de noche y unos zapatos cómodos. Con eso ya no necesitarás más.

Aquí un video para poder hacer maravillas con la maleta: https://www.youtube.com/watch?v=MaTlO9JKkjg

  1. Seguro de viaje. Esto increíblemente sigue siendo un gran error. Cuando pensamos en un viaje siempre nos preocupamos por elegir el hotel, el avión, las actividades, incluso cuáles son los tours o restaurantes de moda. Pero qué pasa con la seguridad, qué pasa si voy a comer los mejores mariscos de la región y me dan alergia. ¿Cómo me aseguro de tener un respaldo ante cualquier eventualidad?. Muy fácil contratando un seguro de viajero. Además el desconocimiento nos hace pensar que esto es muy costoso y estamos en un error. Si lo tuyo es ser un nómade promovamos la cultura de los viajes seguros.
  1. Clima. Los pequeños detalles hacen la diferencia. Ahora con tanta tecnología a nuestro alcance no podemos dejar de revisar el clima del lugar que vamos a visitar, de esta manera cargamos una buena chamarra en caso de frío, o vaciamos la maleta para llevar ropa corta en caso de calor. Nunca falta quien carga durante toda la travesía un chamarrón “por si acaso”.
  2. “Me quedé con las ganas”. Si vas a un lugar en el que nunca has estado y no organizaste este viaje con algún experto, esto te puede pasar. Imagínate que aterrizas en la ciudad de tus sueños, el clima es perfecto y llegando te enteras que hay mil actividades para hacer en este lugar. Pero ¿Qué crees? Tu estancia aquí será solamente por una noche. Te quieres morir. Si, eso suele suceder, así que por más millenial que seamos no hay que descartar nunca la opción de acudir con un especialista en viajes.
  3. Efectivo. El tema de los tipos de cambio y del dinero local puede convertirse en tu peor enemigo si no te informas. Por eso es preferible que sepas con anticipación a qué lugares vas a ir, qué tipo de moneda aceptan y por supuesto con qué puedes pagar. No me digas que no te ha pasado que llegas a un pueblito alejado y encuentras una artesanía que te quieres llevar y ¿adivina que? Solo tienes tarjeta y aquí no te aceptan los dólares. Evítate el trauma de esta situación y trae siempre contigo dinero local en billetes grandes y por supuesto en cambio.
  4. El pilón. Ya dijimos cosas técnicas de viaje, pero creo que hay un error frecuente que a nadie nos gustaría cometer: Viajar con la persona equivocada. Así que si estás planeando ir a ese lugar que has soñado toda tu vida o planeas ir a hacer una actividad específica al destino, primero pon atención en quién es tu compañía porque puede pasar de ser una experiencia inolvidable a ser un viaje que no querrás ni recordar.

Esos son los consejos para todos los viajeros que nos leen.

Los invitamos a que sean viajeros informados y que en su próximo viaje no cometan ninguno de estos errores. Los invitamos a que vivan un viaje que recuerden toda su vida.

Jessica De la Cruz Ama Viajar Por: Jessica de la Cruz. 

Directora de Ama Viajar. Viajera, emprendedora y especialista en Marketing Turístico.

Ver también

Los viajes slow te conectan con el mundo a tu propio ritmo

En un mundo donde la prisa y la inmediatez a menudo dominan nuestra vida cotidiana, ...